• DroideTV

TV Recap: Ash vs. Evil Dead S02E05 "Confinement"



Un nuevo villano acecha y el misterio de Pablo y el necronomicón aumenta.

El bar es un desastre, Margie, una agente de policía llegó a revisar el lugar que está lleno de vómito y sangre, para encontrarse con Baal, un demonio con cuernos y entonces cuando parece que el asunto será sexo, sin embargo al abrazarla le rebana por la espalda, desollándola limpiamente y tomando su piel. Nuestro héroe por otra parte, cree que ya todo está en orden pero de pronto se encuentra con dos agentes de la policía que lo arrestan por el asesinato de Amber. Ash ya está en la cárcel y el demonio ya está en la piel de Margie. Ash hace mucho escándalo por lo que Marge va a calmarlo, le pide hacer una llamada telefónica y ella le cumple el deseo.

Pero al llegar al teléfono las cosas no funcionan como deberían, y alguien del otro lado del teléfono le amenaza, Baal por supuesto. Llega entonces el resto del equipo y comienza lo extraño, la piel de la policía cae en manos de Ash quien no sabe qué hacer con eso. Antes de acusar a Ash de desollar a la policía, Ruby sabe que no fue él, que Baal está adentro del edificio. El problema es que el demonio podría estar en la piel de cualquiera. Y Ruby es completamente desconfiada, cualquiera en ese lugar puede ser la amenaza, incluso el propio Ash. Por cierto Ruby es bastante hábil y en ningún momento permite que Thomas la someta.

Entonces ella decide bajar a las celdas a buscar algo en el cuarto de evidencias, una daga, pero cuando otra policía le abre la puerta para tomarla, quedan encerradas por el demonio. Y entonces de regreso en la planta alta Pablo tiene algo raro en el abdomen, como si algo estuviera dentro de él. Todos se amenazan entre ellos, y las verdades salen, Tommy, el jefe de policia, que por cierto es el padre de Lacey les recuerda que Ash le cortó la cabeza a Amber. Y entre el flirteo de Ash y las paranoias del resto, Pablo comienza a tener un dolor más agudo en el abdomen. Mientras tanto abajo la policía comienza a seducir a Ruby, quien por supuesto sabe que se trata de una treta y le sigue el juego, incluso la besa, hasta que tiene a la policía tan cerca que siente como la piel de su nuca parece estar sobrepuesta y entonces se evidencia el demonio.

De cualquier manera Baal tiene una forma humana específica, incluso de manera mágica se limpia la sangre y residuos de piel para ponerse un traje negro. Él le dice que lo traicionó, y la amenaza, con una daga en mano. Arriba Thomas pierde la paciencia con Ash y de repente el cuerpo sin piel de la policia lo ataca para la escena más genial del episodio, ese cuerpo pelea contra Ash, mata a uno de los prisioneros. Y cuando Ash va a buscar a Linda en las celdas el engendro llega con ellos pero Ash la destroza a la mitad con la sierra, le cuesta mucho trabajo porque se atora pero lo logra. Y sigue ligando con Linda incluso enfrente de Tommy pero la mujer no parece negarse mucho a sus encantos, aunque Ash es tan torpe que la estrella con los barrotes de la celda cuando la toma de la mano para subir de nuevo. Y no olvidemos a Pablo, que parece como que alguien está por romperle las entrañas, un texto aparece escrito en el abdomen, pero no se trata de Baal sino de la única esperanza para detenerlos, dice Ruby y…entonces termina el episodio.

El villano estuvo muy bien en acción, desollar a sus victimas resultó ingenioso en los efectos especiales, aunque la personalidad no cuaja todavía, como que le falta algo para ser realmente aterrador. El confinamiento fue muy bien tratado, un poco de suspenso y buena interacción.

#tvrecap #review #ashvsevildead

© 2023 by The Artifact. Proudly created with Wix.com

  • Facebook B&W
  • Twitter B&W
  • Instagram B&W