top of page
  • Foto del escritorDroideTV

TV Recap: The Walking Dead S07E02 "The Well"



Como nos tienen acostumbrados, despues de un primer episodio tenso y violento, llega un poco de calma enfocándose en otros personajes y en este caso uno de los más esperados del cómic.

Gente de "El Reino" llega a salvar a Carol quien ya está herida y exhausta y le acompaña Morgan. Entre los caminantes que los atacan me gustó mucho el que tenía la cara partida y se le caía hacia adelante unida con un hilo de piel, bueno, no todos los zombies llaman tanto la atención.

Carol despierta después de dos días, en el Reino, Morgan dice que el plan es restablecerse y regresar a Alejandría, pero le confiesa que no le dio muchos detalles al llamado rey Ezekiel y que en realidad no era necesario. Entonces van directo a visitarlo, y nos encontramos con todo un personaje curioso, sentado en una especie de trono a la mitad de un escenario en lo que parece ser un pequeño teatro y con un tigre a su lado. Afortunadamente Carol cuida muy bien sus palabras y su reacción, aunque la sorpresa que muestra parece muy honesta a los demás, sabemos que está exagerando. Ezekiel le advierte que encontrará apoyo pero también trabajo. Ya afuera Carol le revela a Morgan que evidentemente piensa que todo eso es una broma.

Entre las actividades de El Reino, salen a cazar cerdos para vender. Pero entretanto los caminantes se acercan y es la oportunidad para que algunos entrenen sus ataques. Un chico, Ben, falla en el enfrentamiento pero Ezekiel lo toma con calma. A los cerdos los alimentan con caminantes pero eso se debe mantener en secreto. Ezekiel suena como todo un elegido, aunque tiene carisma y es amable con su gente, incluyendo a nuevos como Morgan, quien en el breve enfrentamiento evidencia sus habilidades, lo que le agrada al rey. Le pide entonces que entrene a Ben pero Morgan no se siente agusto, pero al final lo convence al mostrarle el afecto que le tiene al chico y esa alegría le provoca una sonrisa.

El lugar parece moverse en orden, como siempre lo vemos cada vez que llegan a uno nuevo, ¿cual será la gran diferencia esta vez? Y parece que han hecho un buen trabajo en el abasto de comida y cultivos propios, incluso tiene un coro, y un kiosko al centro de la plaza, en el cual comienza Ben su entrenamiento.

Carol sigue desconfiada y finge alegría y felicidad mientras en el descuido de los demás se roba algunas armas blancas e instrumentos. En breve el entrenamiento de Ben con Morgan va creciendo, la química se siente y el chico parece tenerle mucha confianza aunque apenas se conocieron.

Y entonces las cosas cambian de tono, hay secretos y Ezekiel no quiere que la comunidad se entere así que pide discreción a todos, sobre todo en la venta de cerdos a otros grupos. Llegan a un estacionamiento para la transacción. Hay una especia de código de honor ya que cuando uno de los compradores discute y se enfrenta a uno de los hombres del reino a golpes, son las palabras de los lideres las que los detienen. Morgan rebela que ya conocía a ese grupo y que el hombre que atacó a Carol y que mató por defenderla era uno de ellos. Ben y Morgan siguen haciendo amistad.

En medio de la noche Carol parece escabullirse pero Ezekiel la encuentra, ella sigue fingiendo amabilidad. Entonces la mentira termina, él le dice que sabe que todo fue un truco, sabe que las armas que tenia en su bolso eran de los "Salvadores". Y entonces comienza la honestidad, Carol le dice que piensa que él y el lugar son un chiste, pero el rey no se siente ofendido. Se sienta a su lado y deja la farsa, se pone vunerable ante ella, le confiesa que efectivamente es parte de una farsa, pero que funciona. Trabajaba en un zoológico y Shiva el tigre fue un animal al que sanó y cuidó, aunque quizá el resto de la gente crea alguna historia fantástica alrededor de ello al domesticarlo. El animal se convirtió en su única compañera. Tambien fue un actor de teatro asi que no tuvo problema en convertirse en "el rey". Pero Carol parece conmovida a medias, no revelará nada pero no piensa quedarse. Sin embargo Ezekiel insiste, y sus intenciones parecen nobles y honestas, le propone que se vaya, pero que no se vaya, que se hospede en la casa apenas a las afueras de el Reino, justo donde fueron atacados y salvados previamente. Carol entonces es acompañada por Morgan. Pero ni siquiera él la puede convencer a ultimo momento y Carol se adentra a la casa y se instala. Pero entonces cuando todo parece marchar bien, encender la chimenea y preparse para descansar, Ezequiel toca a la puerta para ofrecerle una fruta, y Carol sonríe y ya no se ve tan falsa.

Ezekiel parece un personaje interesante, aunque tanto optimismo nunca ha terminado bien en la serie, las buenas intenciones no tienen mucho lugar o futuro aqui. Y si ya leyeron el cómic, saben exactamente que sus días están contados, pero veremos como manejan el asunto en la serie. Carol es la voz de la razón, como pocas veces, y ese mundo perfecto suena demasiado bueno para ser real, sobre todo despues de las cosas que ha vivido en el exterior. Fue uno de esos episodios tranquilos para establecer personajes, y todo un contraste con el anterior, un respiro para aquellos que quedamos pasmados la semana anterior. Veamos que nos depara el siguiente.

bottom of page