top of page
  • Foto del escritorDroideTV

TV Recap: Ash vs. Evil Dead S02E06 "Trapped inside"



!Cheryl regresa desde el más allá!

Comenzamos el episodio con Pablo sufriendo como el instrumento poseído y el clan no sabe muy bien cómo reaccionar. Mientras que en la jefatura de policía la multitud está furiosa con Thomas porque dejó ir a Ash, y el policía es tentado por Baal a disparar a la cabeza a una de las señoras furiosas pero al tirar el gatillo y explotarle la cabeza es solo una ilusión. Esa señora se ve muy sospechosa desde el comienzo y de seguro tendrá algo que ver en la escena climax del episodio.

De alguna manera Pablo se ha fusionado con el libro y cuando se manifieste por completo él desaparecerá. Ash no está de acuerdo con perder a su amigo. Pero sea el plan descabellado de Ash de meterle un rastreador a Baal para no perderlo si cambia de cuerpo, tiene que ser pronto. Sobre todo porque la turba iracunda llegó a su casa y le lanzan objetos y le rompen las ventanas. Thomas le pide que salga voluntariamente, pero la gente furiosa está cansada, y sigue aventando ladrillos. Kelly tiene una idea, disparar al aire para asustarlos, que en realidad no tiene mucho efecto.

Ruby en otra habitación encierra a Pablo en un circulo de sal y comienza a recitar parte del hechizo que se ha plasmado en letras en su abdomen, pero además hay algo dentro de su piel, como si algo quisiera salirle, y de pronto comienza a flotar y a recitar unas líneas, que de seguro forman parte del Necronomicon. Y cuando por fin cobra la razón hay más palabras escritas sobre su cuerpo.

Ash por otro lado entra a otra habitación, en donde Chet está revisando algunas cosas. Y de pronto todos en la casa escuchan un ruido extraño, en esa habitación hay una foto a blanco y negro de Cheryl su hermana, que comienza a llorar sangre hasta ir formando un enorme charco, Ash y Chet ya han salido al pasillo.

Y de pronto Cheryl regresa en forma humana, con el tacto que le caracteriza, Ash le recuerda que está muerta desde hace 30 años y comienza la pelea entre ellos. Mientras tanto afuera de la casa, sigue el combate con armas de fuego por ambos lados.

Cheryl deja a Ash fuera de la habitación con un golpe y toca el turno de seducir a Chet, sigue la pelea, y es complicado. Cheryl es muy fuerte y desaparece de un momento a otro, esta vez la sierra no es de gran ayuda cuando ella es tan escurridiza.

El conjuro con Pablo parece funcionar, quien hace un esfuerzo más por hacer evidente el resto de la información que necesitan. El conjuro para terminar con Baal se revela pero en ese momento una descarga de energía avienta a Ruby y ahora queda herida y el problema es que al matar a sus "hijos demonios" perdió la inmortalidad.

Ash sigue peleando contra Cheryl, pero Chet se convierte en escudo para ella, y con su mano atraviesa su cuerpo y le saca el corazón. Por supuesto que Ash se enoja porque han matado al unico amigo que tenia y le quedaba le da un plomazo pero Cheryl sigue viva. Cheryl de otro plomazo cae fuera de la casa, los vecinos tienen sus armas a punto de disparar, Ash espera que Cheryl se levante para demostrarles que solo mata demonios. Cuando ella se levanta le dispara de nuevo y ella se vuelve a lenvantar y todos se dan cuenta que Ash tenia razón, entonces le disparan hasta que sus entrañas le cuelgan.Es el tiempo para que Ash sea un héroe, avienta a Cheryl a la cajuela y deja solo su cabeza al aire, y con la sierra la rebana ante el aplauso de todos. Y por fin, la señora que dije que sería importante en el climax resulta ser el nuevo huesped de Baal, quien golpea a Ash en la cabeza hasta dejarlo noqueado.

Aunque el episodio no fue tan gracioso como los anteriores si hubo una buena dosis de gore y sin duda la aparición de Cheryl fue el punto más importante, entre la nostalgia y el excelente trabajo de maquillaje.

bottom of page