top of page
  • Foto del escritorDroideTV

TV Recap: The Walking Dead S07E03 "The cell"



Otra semana con otro episodio más bien instrospectivo, que contrasta por completo con el primer episodio de la temporada en que la tension estuvo al limite. Será complicado superarlo y lo está siendo.

El episodio comienza con un vistaz a la vida de El Santuario y la mano derecha de Negan, Dwight. Él le lleva un sándwich de comida para perro a Daryl quien está en confinamiento. El pobre sufre y solo ve la luz cuando todas las mañanas le llevan el mismo sándwich, uno y otro día, hasta que en uno le llevan algo de ropa para cambiarse, como un uniforme de prisionero con la letra A dibujada al frente y al estar listo lo sacan a punta de ballesta. Lo llevan a la enfermería, donde se encuentra Sherry, quien reconoce de inmediato a Daryl y le advierte a manera de consejo que trate de someterse o las cosas empeorarán. Despues Dwight saca a Daryl al patio para ver cómo algunos zombies atacan a otros prisioneros. La mano derecha de Negan le amenaza que podría terminar muerto, o podría recapacitar y ser como él, pero Daryl no quiere someterse. Dwight va con Negan para informarle la situación pero recibe algunos insultos en forma de broma, ambos parecen confiar en si mismos pero en este lugar nunca se sabe. Por fin después de varios intentos Daryl logra abrir la puerta de su celda.

Dwight por su parte va hacia las afueras en su motocicleta para traer de vuelta a una persona que quiere escapar.

Daryl es sorprendido por Sherry y le sugiere que regrese a su celda o las cosas serán mucho peor, que ella hizo lo mismo alguna vez. Pero Daryl no hace caso, en un momento sale y va directo a las motocicletas pero en pocos segundos es acorralado y llega Negan con su bat. Primero lo amenaza verbalmente y luego finge que está por destrozarle el cráneo. Daryl no se mueve en absoluto. A Negan le gusta esa actitud pero de todas maneras lo deja a merced de sus hombres,quienes por supuesto le dan una golpiza y lo regresan a su celda. Entonces llega de nuevo la chica para platicar con él, para recordarle que se han visto anteriormente.

Mientras tanto Dwight salva de una mordida de zombie al hombre que está fugándose, pero a él ya no le interesa si lo matan. Y a través de su platica nos rebelan que Negan ha jugado con sus vidas y que Dwight busca ver lo positivo en lo negativo. Pero el hombre no quiere regresar, Dwight lo amenaza y le quiere obligar. El hombre accede finalmente, no sin antes decirle que sabe que ya no queda nada para ellos.Y entonces mientras el hombre camina delante de él, Dwight por fin le cumple su deseo y le da un disparo a matarle por la espalda.

Dwight regresa triste y al siguiente día se acerca a platicar con Daryl, le dice que tiene suerte de estar vivo porque Negan vio algo en él. Pronto lo llevan de vuelta a la enfermería con Dwight y Negan, quien le dice que su relacion con Dwight no siempre fue buena, que en alguna ocasión cuando su esposa estaba enferma estuvo a punto de abandonar el lugar robándose medicamentos. Se escapó pero Dwight regreso y le pidió perdonarlo, pero Luclle no tanto, le desfiguró una parte del rostro.

Entonces nos rebelan las partes faltantes de la relación, Negan se casó con Sherry quien era esposa de Dwight. Negan quiere que Daryl diga su nombre como manera de someterse pero Daryl no lo hace y eso le enfurece al bravucón. De regreso a la celda, Daryl le dice a Dwight que entiende porque sigue sometiendose a Negan, lo hace por alguien más, sin embargo no es su caso y no lo hará, sabemos que la venganza es su unico motivo. En la escena final, el pobre hombre a quien Dwight mató para terminar su sufrimiento en el lugar es ahora un caminante.

Otro episodio centrado en un personaje, esta vez Dwight, para terminar de aclararnos dudas, un progreso en la relación Negan-Daryl, aunque ningun momento realmente impactante.

bottom of page