top of page
  • Foto del escritorDroideTV

TV Recap: The Walking Dead S07E04 "Service"



Un episodio de mayor duración (aunque para nosotros solo una hora completa gracias a que el canal premium FOX1 lo transmite) en donde vimos ahora un poco de las consecuencias emocionales en Alexandría. Y donde los habitantes tienen que lidiar con un abusador que llega para quitarles casi todo. Un buen episodio que parece sentar las bases para la reacción de estos habitantes.

Michone despierta a un lado de Rick, toma sus cosas, sus armas y sale, Rick la observa. Eugene está al cuidado de la puerta y Spences y Rosita le piden les abran ya que irán en busca de algo que puedan entregarles a sus nuevos jefes.

Pero él ya llegó, una semana antes de lo anunciado; la sombra tras la puerta y sus silbidos son suficientes para hacerles temblar. Rick va y recibe a Negan. Un zombie se acerca y es perfecto para demostrar a todos la clase de persona que es, un fanfarrón aunque peligroso. Los habitantes están desconcertados, Daryl viene con ellos, se ve muy golpeado. Y Negan se siente tan seguro que con una sonrisa entra al lugar y hasta deja encargado a Lucille con Rick.

Negan da un vistazo a Alexandria y a sus habitantes además de amenazarlos. Su gente comienza a revisar sus casas y apropiarse de algunas armas, además Dwight quiere la motocicleta de Daryl. Rick parece estar a punto de explotar, tiene a Lucille en sus manos y Ngean no hace mas que provocarlo. Entonces llega el padre Gabriel, y resuelve el dilema de ¿donde está Maggie? al fingir que murió y los lleva a su tumba falsa. Entonces se escucha un disparo. Fue Carl buscando proteger la medicina y llegan con él, Rick le pide que baje el arma pero Carl les amenaza, Negan no esta contento con eso; su padre intenta calmarlo. Pero las amenazas de Negan surten efecto y tiene como resultado que el hombre les encaute las armas, todas, para evitar un incidente como esos. Al menos les promete que no se llevará comida, porque hambrientos no le sirven.

Sin mucho problema Spences y Rosita encuentran la motocicleta de Daryl donde la había escondido. Y de paso Rosita se encuentra con los tipos que enfrentaron tiempo antes, ahora zombies y les roba un arma aunque no tiene balas.

Mientras Negan y su gente suben las armas se encuentran con un problema, faltan algunas y Olivia es señalada como culpable, le cuestionan donde están pero no tiene idea. Negan amenaza con matarla por su error.

Rick platica con la gente de Alexandria en privado y les pide entreguen las armas faltantes o alguien más morirá. Rick se desespera buscando las armas pero es inútil. Gabriel quiere sonar optimista pero Rick ya perdió la fe. Por fin las encuentran en casa de Spencer y se siente aliviado, aunque de paso se da cuenta que Spencer ocultó comida y bebidas también.

Y entonces Rick se enfrenta al momento más fuerte, le pide a Michonne que le entregue el rifle. Ella llega además con un ciervo cazado que les entregará y Negan es feliz con esa actitud. Y entonces Rick les pide a Daryl de vuelta, pero eso no es tan sencillo. Al despedirse un zombie esta por llegar al lugar y Negan lo detiene como un “favor”, Rick está tentado a darle un golpe teniendo a Lucille en su mano, pero se detiene. Negan no tiene tacto, en absoluto y sigue burlándose de Rick en sus narices.

Cuando Rick ciérra la puerta confronta a Spencer sobre las armas que encontró en su casa, además de la comida y el alcohol. Y él le reclama su liderazgo, y lo que más le provoca es que le reproche la muerte de Glenn y Abraham.

Rick intenta acomodar su habitación, ahora sin los colchones que se han llevado y llega Michonne también a reclamar. Ese momento sirve para que él recuerda a Shane, y admitir que sabe que Judith su hija, no es de él pero aun asi la ama, como un ejemplo de aceptar los cambios que les pone la vida. Ella lo entiende y le ayuda a arreglar la habitación y promete intentarlo.

Sin embargo más tarde la vemos de nuevo caminar hacia el auto abandonado, de pronto ve humo a lo lejos y va hacia ello con precaución.

Rosita por su parte llega con Eugene y le pide le haga una bala para aquella arma que ahora oculta.

Un episodio mejor equilibrado y ejecutado que los dos anteriores, con tensión en la interacción de Rick y Negan, aunque el asunto de saquear Alexandría no era necesario para demostrar de lo que es capaz. Michonne y Rosita parece que no se quedarán de brazos cruzados y podrían ser clave en los siguientes episodios. Buenas actuaciones y buen ritmo para ser un episodio más largo de lo normal.

bottom of page