• DroideTV

Asi fue el trabajo de acción en "Jack Reacher: Sin Regreso"



"Jack Reacher: Sin Regreso" es la nueva cinta de Tom Cruise donde encarna de nuevo al personaje de novelas escritas por Lee Child. El trabajo fisico fue exhaustivo y a continuación nos platican al respecto.

"Sin regreso es única en el sentido de que no se trata principalmente de una película escenas peligrosas; es una trama de personajes," comenta Tom Cruise. "Aun así, el personaje de Reacher tiene su propia brutalidad".

Para traer esta 'brutalidad única' a la pantalla, Zwick y Cruise reclutaron a Wade Eastwood, coordinador de escenas peligrosas de Misión imposible: Nación secreta.

Cuando llegó el momento de diseñar la acción de esta película, Eastwood revela, "todo comienza con el director. Ed tiene una visión y me dio un campo de acción para que trabajara de acuerdo con eso. Trato de encontrar formas de ir haciendo crecer la tensión y, lo más importante, mantenerla dentro de la historia."

"Wade es un narrador," elogia Zwick. "Cuando uno se sienta a escribir una escena de pelea, uno puede visualizar los golpes, pero es una experiencia completamente diferente cuando se está en el set. Wade y Tom tienen muchísima experiencia y saben exactamente de lo que son capaces, saben lo que han hecho antes y los movimientos que quieren experimentar. Uno escribe estas escenas con los cuerpos en el espacio. Como en cualquier escena, hay un inicio, una parte media y final, pero en lugar de contar la historia en palabras y con diálogo, estás contando tu historia en movimiento, golpes y contragolpes."


Aunque Sin regreso ostenta al mismo coordinador de escenas peligrosas y al mismo protagonista de la serie Misión imposible, Zwick hace una delimitación clara. "Jack Reacher es menos carismático y mucho más directo que Ethan Hunt y nuestras escenas peligrosas reflejan eso. Hay una espectacularidad inherente al género del espías que aquí está ausente. Lo que buscamos va mucho más con las historias de crímenes basadas en personajes de los años 70, como Bullet y The French Connection. Tom hace unas escenas muy difíciles. Salta de un coche a una azotea, escala por una tubería de desagüe, y conduce un auto que baja por escalones, pero todo está dentro del ámbito de la física."

Zwick continúa, "cuando ves estas acrobacias, realmente las sientes, porque este elenco en verdad las hace. Tom, Cobie y Patrick entrenaron juntos durante semanas y semanas antes de empezar a rodar."

"Me siento muy afortunada por haber conseguido este papel," dice Smulders, "porque la primera vez que me reuní con Ed, tenía una pierna rota. Llegué en muletas y traté de convencerlo de que me diera un papel en su película de acción."

"Cobie fue muy profesional y estuvo dispuesta a hacer un entrenamiento bastante exigente físicamente ," dice Zwick. “Cobie trabajó duro para hacer el combate, a pesar de su lesión. Era muy importante para ella lograr que su personaje se viera como una mujer ruda de verdad, no una damisela en peligro."


"Me había roto la pierna unas seis semanas antes de empezar el entrenamiento, así que estaba en el estado más débil de toda mi vida adulta. Wade y su equipo básicamente me entrenaron como lo harían con un boxeador. Muchas repeticiones, movimientos específicos, cómo pararme, cómo conectar el cuerpo con la cadera y poco a poco fueron agregando más cosas. Lo que Wade y su equipo enfatizaban era siempre tener una intención en lo que haces; no sólo hacer los movimientos porque sí. Había que pensar en el personaje a lo largo del entrenamiento; pensar en el estado emocional y mental del personaje mientras entrenabas. Y eso fue muy útil." Smulders se ríe y menciona, "ahora, probablemente estoy en la mejor forma de mi vida. De aquí todo irá cuesta abajo."

Trabajar con Eastwood hizo que otros miembros del elenco sintieran envidia. "Tuve que pelear para conseguir una escena de pelea," dice McCallany. "El Coronel Morgan no peleaba con nadie en el guión original, pero platiqué con Ed y le pregunté a Wade si él estaría dispuesto a coreografiar algo para Patrick y para mí". Zwick y Eastwood estuvieron de acuerdo. "Estoy muy feliz de que haya funcionado, porque Wade es muy creativo. Me habían golpeado o matado en unas cuarenta o cincuenta películas, pero quizá esta podría ser la más memorable."

#jackreacher #sinregreso #tomcruise #paramountpictures #cobiesmulders