top of page
  • Foto del escritorDroideTV

TV Recap: Ash vs. Evil Dead S02E08 "Ashy Slashy"



La sorpresa más grande e inesperada de la serie llega con este episodio. Seguimos en ese sucio manicomio semi abandonado de la semana pasada.

Ruby, Pablo y Kelly revisan el lugar en busca de Ash, y llega Thomas para decirles que Baal fue quién le obligó a engañarlo para atraparlo. Lacey llega desde la tumba intentando distraerlos, pero mientras que Pablo y Kelly quieren acabar con ella, su padre los interrumpe en muchas ocasiones, a pesar de que Lacey incluso mata a un hombre estrellándole la cabeza. Thomas insiste en que quiere salvar a su hija poseída pero es demasiado tarde, asi que comete el error de acercarse a ella y abrazarla, entonces ella no solo le rompe el cuelo sino que le desprende la cabeza con todo y los nervios colgando. Entonces si se pone buena la cacería, Lacey atrapa a Kelly quien combate con todo, hasta destrozarle la cabeza a balazos.

Adios a Thomas y adiós a Lacey.

Por otra parte su madre también la busca, pero en el camino se tropieza con la cabeza de su esposo, ahora ex esposo. Pablo y Ruby no tienen mucha suerte, Pablo esta desesperado y ella no le ayuda a tener esperanza porque le dice que "pase lo que pase de todas maneras morirá". En otra habitación Kelly encuentra a Ashy Slashy pero esta vez no es necesario que alguien lo controle porque tiene vida propia. El muppet se coloca en su mano de repente, y comienza una batalla excéntrica, al muppet le salen colmillos y muerde a la chica, le avienta e incluso intenta ahogarla en orina, hasta que ella lo golpea sin tregua y le dispara destrozando su esponjosa cabeza, salpicando visceras y sangre; es la escena más divertida de este episodio. Poco despues Kelly se encuentra con Linda, y le miente diciendo que le ayudará a buscar a su hija.

Y justo cuando Pablo se da cuenta que Ash tiene que destruir el libro y que él es ese objeto ahora, llega el hombre de la sierra con ellos. Pero por más que intentan no logran escapar. Baal controla a Ash y ellos dos tratan de persuadirlo, pero no funciona y Ash lo atrapa. Pronto llegan con ellos Linda y Kelly. Pero nadie controla a Ash, en realidad estuvo fingiendo, y lo que esperaba era meter al demonio y al libro en el mismo cuarto.

Pero aun asi no es tan fácil, Baal se hace presente de nuevo y evita a Pablo, hasta que llega Ruby y les ayuda a someterlo. Todos detienene al demonio mientras Pablo recita lo suyo, y lo logran, destruyen a Baal. Pero esperen, justo cuando todos cantan victoria y sonríen, Pablo se nota diferente, a pesar de tener una sonrisa no reacciona, y de pronto la mitad superior de su cuerpo cae al piso, Pablo murió al derrotar a Baal. Y no hay tiempo de analizarlo mucho porque justo ahí termina el episodio.

¿Y entonces? Pablo ha muerto ¿pero lo resucitarán? y si lo resucitan ¿qué provocará?, quedan dos episodios y una temporada más para descubrir a donde nos llevará esta historia.

bottom of page