• DroideTV

TV Recap: The Walking Dead S07E05 "Go Getters"



Un episodio más agil y que rompe un poco con el esquema de la serie en temporadas anteriores, y eso es bueno, estamos acostumbrados a que el primer episodio es intenso y luego el resto aburridos hasta llegar a la mitad de temporada y al final. Esta vez hay más movimiento y el climax se está construyendo poco a poco.

Esta semana comenzamos con Maggie en Hilltop quien está con el Dr. Carson quien escucha sobre sus problemas de salud pero al parece las cosas sadran bien. La recibe Sasha y lo primero que quiere hacer al levantarse es ir a la tumba de Abraham y Glenn. Gregory sin embargo no las quiere ahí, prefiere que se vayan con Rick porque no quiere problemas. Y está enojado por que hayan enterrado a sus amigos ahí. Jesus intenta persuadirlo y ser amable pero lo máximo que les permite es quedarse por la noche, por la mañana las quiere fuera, ni siquiera el embarazo lo conmueve.

Por otra parte Rick habla con Carl quien sigue enfadado, quiere salir a buscar más provisiones para Negan, pero su hijo prefiere quedarse con Michonne, eso si, ella lo despide con un gran beso. Carl va con Enid cuando ella está a punto de salir porque quiere ver a Maggie, ella lo insulta sobre su mala puntería, pero él suena enamorado, dice que la salvará las veces que sea necesario.

Jesus busca ser amable con Sasha y Maggie quienes le insisten que pida a Gregory que cambie de opinión. Sasha le ofrece el trato de que ella pague su estadía. Jesús parece realmente preocupado porque no sabe como ayudarlas. Enid en el camino se encuentra con unos zombies y es justamente Carl quien llega a salvarla arrollándolos con el auto. Es la oportunidad para verlos caminar y platicar, hacer las pases, apuesto a que extrañaban esas escenas donde solo se la pasan caminando, ¿no? ¿no?. Ah, pero esta vez se encuentran con unos patines en un bolso y todo es risa y felicidad para los jovencitos.

Por la noche de repente se escucha música en alto volumen, Sasha y Maggie miran por la ventana y hay un par de fogatas, y van arribando decenas de zombies. Sasha baja a enfrentarlos y le ayuda Jesús con patadas voladoras, esa música viene de un auto pero Sasha no puede apagarlo porque el vehículo parece estar sellado. Los zombies se acercan a ellos poco a poco, pero Maggie llega con un tractor para apoyarles aplastándolos en el camino y de paso al vehículo que causó todo y silenciandolo. Mientras los aplasta, Sasha y Jesus terminan con una decena de zombies sin problema. Pero ni siquiera eso convence a Gregory, Sasha busca alguna solución pero es inútil.

Entonces llegan los Salvadores, quieren hablar con él, pero en su oficina. Ellos fueron quienes les mandaron el auto la noche anterior, pero Gregory se pone nervioso y sus ojos le delatan. Aunque en realidad no tiene mucho reparo en evidenciar a las dos invitadas, pero por supuesto que Jesus se le adelantó y ellas no están escondidas en el closet donde le indicó. Gregory va hacia ellas al closet, abre la puerta y cuando se percata de que ellas no están ahí, busca una solución inmediata, toma una botella de whiskey y se lo regala, claro que el tipo lo que hace es llevarse la caja completa. Y además van a llevarse la mitad de todo lo que se encuentren. Y cuando todo parece terminar, el hombre le pide a Gregory que se arrodille, y sabemos que eso nunca es buena señal. Pero no, solo querían asustarnos y a nosotros también.

Carl y Enid llegan justo en ese momento, pero ella se da cuenta que el chico en realidad iba en busca de Negan, lo detiene y le propone pensar mejor las cosas. Gregory encuentra a las chicas en el armario de su hhabitación Jesus le dice que ellas se quedarán le guste o no, pero es Maggie quien le propina un golpe cuando él dice que los Salvadores pueden ser comprensivos. Claro, las tumbas recien elaboradas apoyan ese ejemplo. Bien por Maggie. Por fin Enid se encuentra con Maggie, Sasha le dice a Jesus que si realmente quiere ayudarlas que averigüe donde vive Negan.

Los Salvadores terminan su saqueo y se van pero en uno de esos camiones va Jesús quien se encuentra adentro con Carl.

Buen episodio, Sasha, Maggie y Jesús lograron una buena interacción y nos mantuvieron atentos, sin duda aunque Negan no esté presente fisicamente, hay repercusiones por medio de su gente y eso aumenta la tension y logra momentos interesantes.

#tvrecap #tvreview #thewalkingdead

© 2023 by The Artifact. Proudly created with Wix.com

  • Facebook B&W
  • Twitter B&W
  • Instagram B&W