• DroideTV

Review: "Jack Reacher: Sin Regreso"



Un filme lleno de acción que sigue la formula, donde los personajes secundarios se roban la pantalla sin problema y con una trama predecible que se toma demasiado en serio.

La Mayor Susan Turner, líder de la antigua unidad militar de Reacher, es falsamente acusada de traición. Jack Reacher tendrá que sacarla de prisión y descubrir la verdad detrás de una conspiración gubernamental para limpiar sus nombres y salvar sus vidas. Durante el escape, Reacher descubrirá un secreto de su pasado que podría cambiar su vida para siempre.

La cinta nos recuerda un poco a los filmes de acción ochenteros donde los importante era ver acción minuto tras minuto, por más descabellado que pareciera la trama.

Entre las bondades tenemos la quimica de Cruise con Cobie Smulders, cuyo carisma por momentos le roba pantalla al estelar, aunque parece que no era el plan ya que incluso desde la promoción o el poster, ella queda relegada a ver por ejemplo la mitad de su cara o estar a lo lejos, porque el héroe no debe ser opacado...pero es opacado.

El esfuerzo por hacer más dimensional a Jack Reacher por entregarle en la historia a una chica de 15 años que podría ser su hija, sin embargo Cruise no muestra mucha emoción en esta parte, está ocupado propinando golpes y siendo el salvador del día. Es cierto que su personaje es frío, pero ni siquiera en el momento más tensionante de peligro para la chica reacciona en un climax que pudiera conmovernos.

Eso si, las coreografías de las peleas, los balazos, las acrobacias e incluso un par de momentos explosivos están muy bien realizados, Cobie a la par demuestra que puede patear traseros sin problemas, aunque al fina resulta ser un elemento de apoyo y nunca la salvadora.

Los villanos por otra parte, son otro elemento que parece ochentero, porque están a un paso de la caricatura, son malos porque son malos y quieren acabar con el héroe aun cuando ya no hay motivos, el asunto "esto es personal". Y claro que a pesar de todo tanto el heroe como el villano parecen invencibles fisicamente. Ah claro, y ¿por qué Tom Cruise ama quitarse la camisa en la películas? ¿por qué?

Un filme entretenido donde las coreografías y secuencias de acción lograran distraernos de una historia que hemos visto anteriormente y con un desarrollo de protagonista casi nulo.

Calificación: 65 puntos

Por Luis

#moviereview #jackreacher #sinregreso #nevergoback #tomcruise #colbiesmulders