top of page
  • Foto del escritorDroideTV

TV Recap: Ash vs. Evil Dead S02E09 "Home Again"



Y entonces en el anterior episodio nos quedamos con Pablo partido a la mitad, asi que Ash está sufriendo y trata de pasar la tristeza con licor, ah pero eso si, no lo aparta de su lado, porque Ash lleva el cadáver de su amigo en el asiento de copiloto. Ruby dice que asi son las cosas, ya no hay marcha atrás, Kelly tiene algo de esperanza. Y bueno, si algo nos enseño Buffy es que la muerte por sobrenatural tiene solución. Ash alucina que Pablo le pregunta ¿A dónde iría si tuviera la oportunidad de regresar en el tiempo, que cambiaría?. Asi que sube a las chicas al auto mientras Ruby recita una frase del necronomicon para regresar en el tiempo y ¡Bendito Marty McFly!, llegaron a los ochenta.

Y nada mejor para ubicarnos que escuchar “Don´t stop believing” de Journey. Ruby sabe las reglas básicas de estos viajes, Ash ya quiere irse a apostar, pero no, irán a la cabaña a robarse el necronomicon antes de que el joven Ash lo lea. Y ¿seguro todo sería fácil?, claro que no, porque Ash llega y no encuentra el libro. De la nada su pierna derecha comienza a gangrenarse como si fuese poseída tal como sucedió con su mano, pero no es capaz de cortarla, prefiere sacar el liquido negro haciendo una herida en la pierna con unas tijeras y succionándolo. Pero ya le alcanzaron los problemas, Ash tiene que combatir su propio cuerpo, primero con algo de picante, después sopa caliente, hasta que saca a una horrenda y pequeña criatura por la boca, y la aplasta con una sarten.

De pronto se escucha una voz, atrapada en el sótano, Ash se arma y abre la puerta. Mientras que Kelly y Ruby rondan por el bosque hasta que algún sonido les llama la atención y prefieren regresar a la cabaña. Ash entonces se encuentra con Henrietta atrapada con cadenas, él le pregunta sobre el libro, pero al no tener respuesta busca sacarsela a golpes. Entonces alguien llega, el profesor Nobby con una estudiante, el hombre tiene el necronomicon. Henrietta le pide que la libere y el ayudará a recuperar el libro. El maestro y la alumna bajan con ellos, la joven, llamada Tania ya se puso nerviosa, porque no está ahí para traducir, y entonces ella cae en una trampa para osos.

Ash decide liberar a Henrietta, pero resulta que ella en realidad estaba poseída asi que, ha dejado salir al demonio y las cosas se ponen mal. Ruby siente el momento en que el libro se abre, y las ramas de los arboles intentan atraparlas para ser devoradas, pero logran liberarse. Esa fue una buena escena de efectos especiales. Ash ayuda a la chica a salir de la trampa, mientras que Henrietta se convierte en un monstruo, uno de los engendros más aterradores que hemos visto en la temporada.

Ash por fin libera a la chica y comienza la pelea con Henrietta, él intenta destrozarle las tripas con su sierra, y cuando Tanya esta por salir, el profesor ya los encerró. Y atrapados el engendro les promete hacerles mucho daño.

En esta serie todo puede pasar y por eso nos gusta tanto, fue un episodio muy divertido.

bottom of page