top of page
  • Foto del escritorDroideTV

TV Recap: The Walking Dead S07E08 "Hearts Still Beating"



Llegó el final de la primera parte de la temporada, asi que sabemos será un buen episodio.

Maggie sigue contemplando la tumba de Glenn y llega Gregory, se siente celoso por la atención que están teniendo ellas por salvar el lugar. Ciertamente la gente del lugar esta siendo muy amable con ellas. Enid le dice a Sasha que no está sola y muchas personas quieren ver muerto a Negan. Negan en Alexandria sigue teniendo cautivos a Carl y Judith, se harta de esperar a su padre, Olivia también està nerviosa pero intenta hacer su mejor trabajo.

Aaron y Rick deben atravesar un lago para llegar a una cabaña con las provisiones que deben llevar como cuota, en el agua hay muchos caminantes y parece un juego arriesgado. En un momento Aaron nos pega un susto cuando algunos lo arrastran al agua, pero hay que confiar en sus habilidades porque en breve sale ileso. Mientras suben las cosas tienen una conversación sobre lo que están obligados a hacer por culpa de Negan, Aaron sobre todo intenta hacer despertar a Rick.

Y por fin volvemos a ver a Carol cuando le visita Morgan, llega a hablar con ellos Richard para platicar sobre The Kingdom y el peligro que corren por Los Salvadores. Quiere prevenir una catástrofe y su idea es golpear primero, atacarlos antes de que ellos lo hagan. Pero en realidad a Carol no le importa mucho, sino que la dejen en paz.

Daryl por su parte intenta escapar pero no es tan sencillo, sobre todo por detalles que parecen sutiles. Para lograr su cometido primero se cambia de ropa, despues se arma de lo que tiene a la mano para matar al vigilante, Jesus lo encuentra y parece que van a salir exitosamente.

Michonne sigue en el auto con la señora donde la vimos en el episodio anterior, le confiesa que no piensa matar a Negan, sino busca una manera de ganar, y entonces descubre la ruta hasta el lugar de Los Salvadores.

Rosita ya tiene en sus manos la bala con la que piensa matar a Negan, pero Gabriel la hace entrar en razón y le pide esperar.

La paciencia se està terminando por todos los frentes y la tensión aumenta.

Cuando por fin regresan Rick y Aaron al primero no lo dejan ir a casa cuando se entera que Negan está ahí hasta que le muestren todo el cargamento que llevaron, y a Aaron lo golpean sin piedad cuando ven una nota grosera que dejó el dueño de esas cosas y asumen la escribieron ellos, mientras Rick no puede hacer algo por ayudarlo. Al menos no lo matan y Aaron lo toma como algo positivo y en breve se reunirá con Eric, por lo menos.

Spencer por otro lado, sigue enojado porque Rick haya destrozado su casa en busca del arma y la comida, así que se limpia y se afeita. Va en busca de Negan pero sabemos que su propósito es otro al de los demás. En el camino se encuentra a Rosita y liman asperezas, incluso Spencer la invita a cenar. Y por supuesto, pasa lo que ya esperábamos cuando va a platicar con Negan. En medio de un juego de billar en medio de la acera afuera de casa de Rick, Spencer no pierde el tiempo en hablar mal de su lider y proponer ser la nueva cabeza en Alexandria. Pero al menos parece que hay algo de lealtad en el villano pues toma esa insolencia como lo que es, le dice que Rick se ha tragado su orgullo y rabia por salvar a su gente, y le pregunta a Spencer si tendría las tripas para soportar eso y entonces le saca las tripas. Spencer ve las tripas en sus manos incrédulo mientras cae al piso, Rosita se enfuerece y dispara su bala pero Lucille la detiene, Negan se pone furioso y en el calor de la emoción le pide a Arat que mate a alguno de ellos y va directo a disparar a Olivia.

Rick llega y se entera de todo, se queda desconcertado después de la descripción de lo sucedido relatado por el propio Negan. Rick le pide que se largue pero no lo hará sino le dicen antes quien fabrico la bala, y Eugene confiesa. Negan se va pero se lleva a Eugene con él.

Spencer comienza a levantarse como zombie, pero entonces Rick le da el tiro final.

Michonne llega a reconfortar y darle fuerza a Rick para pelear por todos ellos, sabe que pueden encontrar la manera de vencerlos.

De regreso en Hillytop, Maggie ve a lo lejos que Rick, Michonne, Car, Tara. Llegan con ella y le dicen que están listos para pelear. Ahí adentro ya están Jesús y Daryl a quien Rick abraza a punto del llanto. Daryl le entrega a Rick un arma, simbolizando que està de nuevo a cargo y ellos le acompañaran hasta el final.

Un buen episodio que sienta las bases para la confrontaciòn de todos contra Negan, solo falta saber si veremos esa acciòn hasta el final de la temporada completa.

bottom of page