• DroideTV

"Rogue One: Una historia de Star Wars" la selección del elenco



Los realizadores recurrieron a una de las actrices jóvenes más talentosas del Reino Unido, Felicity Jones, para el rol central de Jyn Erso, una joven impetuosa y desafiante, que presta sus habilidades a la Alianza Rebelde y lleva a cabo una desesperada misión.

Jones comenta acerca de su personaje: “Quería que Jyn fuese lo más humana posible. Ella es fuerte cuando lo necesita; es súper decidida y debe ser ruda, aun cuando no lo sienta. Pero a la vez hay una gran vulnerabilidad en ella”.

El papel de Cassian Andor, un respetado oficial de inteligencia de la Alianza, requería de un actor de gran talento y experiencia, que pudiera transmitir inteligencia, fuerza y determinación, pero también vulnerabilidad. Ese actor es Diego Luna.

Al describir su experiencia en el rodaje, Luna dice: “La película tienen muchas capas. Hay momentos que son profundos y dramáticos, y merecen mucha atención y rigor por parte de los actores. También, hay otras escenas que son entretenidas y muy coreografiadas. En ellas uno se divierte y disfruta del ritmo”.

Chirrut Îmwe es un monje ciego y hábil guerrero. Los realizadores eligieron a Donnie Yen, un experto en artes marciales y uno de los actores más populares y respetados de China, para interpretar el rol.


“Yen tiene tanta sabiduría como su personaje y un gran sentido del humor”, cuenta la productora Allison Shearmur. “Posee un gran sentido del arte y una actuación que nos dice mucho acerca de su personaje. Hay una cierta elegancia, un heroísmo y una nobleza tanto en Yen como en Chirrut”.

Baze Malbus, un pragmático soldado, ha crecido con Chirrut y seguirá a su amigo más cercano hasta el fin del universo. Jiang Wen, otra de las grandes estrellas de China, fue el complemento perfecto para Chirrut y la opción ideal para interpretar a Baze. Acerca de su personaje, el actor señala: “En última instancia, él es un hombre de buen corazón, muy honesto y leal a su amigo Chirrut. Y los amigos de Chirrut son también sus amigos”.

Bodhi Rook es un piloto de carga que trabaja para el Imperio, pero cambia de rumbo cuando se enfrenta a una dura realidad. Riz Ahmed, quien interpreta a Bodhi, cuenta acerca de su personaje: “Gareth describió a Bodhi como un tipo en una película de guerra que, en realidad, no debería estar ahí. Todo el mundo en el equipo es un soldado o guerrero de alguna manera, y este hombre está allí por accidente, pero entiende que debe ponerse de pie y ser de utilidad. Él es una persona común, alguien con quien la audiencia puede identificarse”.

ROGUE ONE: UNA HISTORIA DE STAR WARStiene su propio androide especialmente diseñado, K-2SO, un guardia de seguridad imperial reprogramado para ser fiel a la Alianza. El personaje, de más de dos metros de altura, es interpretado por Alan Tudyk, quien aporta su ritmo de la comedia y su presencia a la tarea de dar vida al androide a través de la técnica de captura del movimiento.


“Alan es como todos los grandes actores cómicos; así de divertido como es, puede también tocarte el corazón”, cuenta Gareth Edwards. “No queríamos que K2 fuese sólo el ‘alivio cómico’ del film. Hay algo un poco trágico en él tratando de hallar su lugar en el mundo. Hay momentos de diversión, pero Alan le pone el alma”.

Saw Gerrera es, quizás, el personaje más complicado en esta historia, y es ciertamente diferente a cualquier otro que hayamos visto en el universo de Star Wars anteriormente. Originalmente presentado en la serie animada “Star Wars: la guerra de los Clones”, Saw es un rebelde proscrito, un hombre que cree que el Imperio debe ser derrotado, pero ¿a qué costo? ¿Es aceptable sacrificar a los inocentes por el bien mayor, o eso lo convertiría en igual de culpable que aquellos a quienes se enfrenta? Para interpretar este rol, Edwards recurrió al ganador del Oscar® Forest Whitaker. “Saw es muy claro en sus creencias”, dice el actor, acerca de su personaje. “Él está dispuesto a hacer lo que cree necesario para salvar a su pueblo”.

Galen Erso, interpretado por Mads Mikkelsen, es el padre de Jyn y un científico brillante. El actor afirma, sobre el hecho de convertirse en un miembro más de la familia Star Wars,: “Es un gran honor participar de este universo fílmico tan legendario. Algo muy interesante acerca de Star Wars, para mí, es que es muy humana, aunque haya androides y diferentes tipos de criaturas que lucen muy diferentes de los seres humanos”.

El personaje del Director Krennic juega un rol crucial en la historia de Star Wars. Él es el hombre responsable de la creación de la Estrella de la Muerte, un arma que permitirá al Imperio tomar control total de la galaxia a través del miedo. Ben Mendelsohn interpretará al malvado personaje.

Acerca de la elección de Mendelsohn, Kathleen Kennedy comenta: “Ben fue una de las primeras personas de las que Gareth [Edwards] comenzó a hablar para interpretar a Krennic. Él es inquietante, y al mismo tiempo tiene una cualidad infantil. Es muy impredecible, y creo que la búsqueda de un villano que pudiera estar a la altura de Darth Vader era algo realmente desafiante. Pero Ben ha encontrado la clave de este personaje notable, de quien cuesta quitar los ojos de encima en la pantalla”.


#rogueone #starwars #felicityjones #diegoluna

© 2023 by The Artifact. Proudly created with Wix.com

  • Facebook B&W
  • Twitter B&W
  • Instagram B&W