Review: "Assassin´s Creed"

Un filme con efectos especiales bien logrados que acercan a quienes son fanáticos del juego a una visión similar, sin embargo sufre en la historia y en ese aspecto constante en nuestros días en los filmes que pretenden convertirse en franquicias.

Gracias a una tecnología revolucionaria que permite el acceso a los recuerdos genéticos, Callum Lynch revive las aventuras de Aguilar, un antepasado suyo que vivió en la España del siglo XV. Así descubre que es descendiente de una misteriosa organización secreta, los Asesinos, y que posee las habilidades y los conocimientos necesarios para enfrentarse a la poderosa y temible organización de los Templarios en la época actual.

La pelicula tiene ambición, aunque al final se restringe a si misma, visualmente tiene buena manufactura, desde el vestuario y al ambientación. Las secuencias de acción también destacan, los saltos imposibles, las acrobacias, los enfrentamientos, todos lucen. Al paso de la cinta, deseamos que el enfoque estuviera en ellos mucho más tiempo. Esos momentos si que los disfrutarás aunque no sepas a donde va todo eso, el viaje es divertido en esas escenas lo suficiente para distraerte y entretener.

Sin embargo, más allá de la acción todo se queda a la mitad, comenzando porque la cinta se toma demasiado en serio y olvida algo básico: la diversión, aprovechar los elementos que ofrecen la historia y los personajes al máximo y no tratar de incluir mensajes a profundidad que nunca logran su potencial en medio de este caos.

Las actuaciones son buenas porque los actores son buenos, a pesar de que algunos dialogos no tengan mucho sentido, es quiza la pelicula basada en un videojuego con el mejor reparto, desde Michael Fassbender, Marion Cotillard, hasta aquellos con una reconocida y amplia trayectoria como Charlotte Rampling y Jeremy Irons.

También tiene ambición en el relato, en el juego de los tiempos y las épocas, en el uso del Animus, la maquinaria que lo transporta de manera sensorial. Pero prefieren dedicar su tiempo a momentos muertos que no sirven para algo más que para bostezar un poco, como quienes le ayudarán a cumplir su objetivo, entran forzados y en realidad no hay empatía por alguno.

Y padece también el asunto de querer convertirse en una franquicia y por ello no contarnos toda la historia. Asi que van dosificando poco a poco hasta llegar a un final abrupto y que nos deja queriendo saber más, no por el suspenso, sino porque apenas nos alcanzaron a contar algo. Quiza teniendo en la mira hacer una trilogía o mucho más, pero en ese caso, cortar media hora y enfocarse en lo principal, en ir del punto A al B hubiera tenido un mejor producto.

Es una cinta de acción decente, pero no destaca entre el montón, las cualidades de su mitología son exploradas en la superficie y las decisiones sobre que contar y que obviar nos dejan un poco confundidos. Si te gusta el videojuego quiza te agraden y sorprendan los momentos freneticos al ver a Aguilar en pantalla, pero quiza no se convierta en tu favorita, al no poder adelantar como en un juego las partes aburridas.

La historia de Assassin´s Creed tiene los elementos para una transición emocionante como lo ha hecho al cómic o al manga, en pantalla grande solo queda en anécdota.

Calificación: 65 puntos