• DroideTV

Review: "Talentos Ocultos"



La cinta utiliza una formula narrativa que siempre deja satisfechos a los espectadores, su valor cae en la calidez con que lo expone y las actuaciones que la hacen memorable.

La película narra la historia nunca contada de tres brillantes mujeres científicas afroamericanas que trabajaron en la NASA a comienzos de los años sesenta (en plena carrera espacial, y asimismo en mitad de la lucha por los derechos civiles de los negros estadounidenses) en el ambicioso proyecto de poner en órbita al astronauta John Glenn.

Desde la primera escena en que vemos compartir pantalla a Taraji P. Henson, Octavia Spencer y Janelle Monáe sus personajes resultan memorables, nos volvemos complices. Por supuesto que son buenas actuaciones, la naturalidad con la que se expresan hace sencillo transportarnos tanto a las situaciones que enfrentan como a la epoca en que sucede la historia, los años sesenta.

Quien sorprende es Kevin Costner, despues de verlo años atras en actuaciones mediocres, parece que la madurez le ha sentado bien, y recientemente lo vemos en mejor forma al momento de dar vida a sus personajes. Kristen Dunst tambien destaca en el reparto de apoyo.

La cinta tiene momentos dramáticos pero no son desgarradores, su tono es más amable, al comienzo vemos a una Katherine de niña, su habilidad para las matemáticas y el esfuerzo de su familia por darle un futuro mejor, incluso en los años de la segregacion racial. Desde ese momento todo transcurre similar, nuestras heroinas tienen tropiezos pero sobre todo victorias.

Sin embargo esta ficción basada en hechos reales camina justo en la línea peligrosa de convertirse en una cinta cursi, hay cierta sobriedad que equilibra el asunto. El crecimiento de los personajes nace por ejemplo en algunos casos de la desesperación, cuando una de ellas ve el futuro laboral incierto a la llegada de la primera enorme computadora IBM a la NASA y habra que volverse indispensables.

Al ver la cinta, es curioso pensar ¿cómo es que esto sucedió? refiriendonos a la segregación racial y el machismo, aunque siguen vigentes en muchos circulos de la sociedad, al ver esas acciones tan evidentes, como baños para gente blanca y gente de color, no suena sensato. A estas alturas sabemos que ni el color ni el genero predisponen areas laborales o de desempeño. Verlas luchas, romper esquemas y superar sus retos es una experiencia interesante.

Un filme esperanzador, una historia ágil y actuaciones que te atrapan, y al final te dejarán una sensación agradable al salir del cine

Calificación: 95 puntos

Por Luis

#moviereview #talentosocultos #hiddenfaces