• DroideTV

Review: "50 sombras más oscuras"



Un filme con un pesimo tratamiento de la historia, situaciones ilógicas y personajes mal construidos, donde el romance y el erotismo están perdidos.

Secuela de "50 sombras de Grey", en la que Christian Grey sigue explorando sus demonios interiores y la joven Anastasia confronta sus sentimientos, confusión y rabia sobre su relación con el atractivo millonario, un tipo misterioso lleno de secretos.

Comenzando por la trama, la historia es curiosa, asi como no tiene una continuación de hechos lógica, cada escena resulta predecible incluso en diálogo, son conversaciones gastadas hasta el cansancio en las peores historias "románticas". Lo que sucede al comienzo no tiene repercusión en lo siguiente, muchas cosas parece que suceden por arte de magia o de algun poder divino. No existe un solo momento de tensión, ni siquiera cuando la protagonista es acosada por otro hombre, o cuando es amenazada a muerte, y el impacto es aún menor porque la resolución es irrisoria, literamente provocó algunas risas y carcajadas en algunas espectadoras.

Los personajes no están construidos, parece un collage sin terminar, Anastasia no tiene coherencia en sus acciones y en su palabras, lo que en algun momento le resulta enfermizo, en segundos le parece motivador. A esto tampoco ayuda que Dakota Johnson no exprese mucho en pantalla, quizá el personaje no le daba para más, pero no parece esforzase en mostrar emoción alguna. Siempre parece una mujer sumisa cuando se supone se trata de una mujer que lucha por si misma por la vida, en teoría.

Christian Grey en una persona horrible, es celoso, posesivo, despota, sin embargo eso no significa que debe ser un personaje detestable. En el cine hay muchos ejemplos de galanes con actitudes similares que logran de una mejor desempeño, quiza porque en determinado momento hay un crecimiento en ellos, aqui no es así, Grey no deja de ser el mismo a pesar de que lo profese, porque sus acciones no concuerdan con sus palabras. Y si lo que las asistentes buscan es deleitarse con el físico de Jamie Dorman, mejor valdría bajar sus fotos de internet o algun gif de la cinta y evitar sufrir con esta trama.

El ritmo de la cinta es muy lento y los huecos en la trama la hacen más densa aún, no existe un descanso en el espectador porque ni siquiera se llega a un arranque, por momentos parece una colección de momentos al azar.

Es cierto que se trata de una fantasía romántica, pero en este caso ni el romance ni el erotismo están presentes, no existe química entre los actores por lo cual las escenas de amor y sobre todo las de sexo se vuelve incomodas, como forzadas, dejando en el espectador una sensación ajena a lo que se anticipaba. Para hacer una escena erótica no se trata de solo poner a los actores semidesnudos, hay un trabajo previo en la trama, hay un trabajo en las miradas, los gestos el jugueteo previo para ponernos a sudar al verlas, aquí no hay más que bostezos.

Es historia de contradicciones, porque se trata de una relación toxica en que en algun momento los protagonistas deciden casarse, pero alguien con un dedo de frente sabe que esa pareja está condenada.

Regresando al apartado tecnico de la cinta, el resto de los personajes bien pudieron no existir, la mayoría no sirve siquiera de apoyo y en ocasiones ni adorno, el personaje de Kim Basinger podría haber funcionado mejor para provocar un conflicto interesante, pero su resolución es casi como una escena de telenovela, con todo y cachetada voladora. La ambientación es uniforme, y la música es muy buena, el soundtrack vale la pena conservar, por momentos nos da una ilusión de atmosfera que se cae cuando alguno de los actores habla con las frases más cliché del género.

En teoría la cinta abre la conversación sobre la sexualidad femenina, que la mujer no es un objeto diseñado para satisfacer al hombre, en una relación heterosexual, sino que tiene necesidades propias, y eso es interesante de abordar, pero no es esta la cinta que lo lleva a cabo, al contrario, al final termina cediendo y es Grey quien tiene el mando de todo, todo.

Un filme denso y aburrido, donde el amor se dice pero no se expresa, con personajes contradictorios que dejan un mal sabor de boca al terminar la cinta.

Calificación: 5 puntos

Por Luis

#review #movie #50sombrasmasoscuras