• DroideTV

TV Recap: "The Walking Dead S07E10 "New Best Friends"



Muchas preguntas quedaron flotando en el aire al final del anterior episodio, y poco a poco se resuelven en este episodio.

Comenzamos con Ezequiel recibiendo a gente de los Salvadores que llegan por su cuota de provisiones. Uno de ellos, Jared amenaza a Richard después de golpearlo, pero aun no es tiempo del enfrentamiento, por lo que Ezequiel le pide que se abstenga de pelear. Pero las cosas se calientan aunque ambos bandos lo detienen antes de que algo peor pase. ¿Será este uno de los puntos clave para que Ezequiel se dé cuenta que deben enfrentarse a los Salvadores? Por otro lado Benjamín demuestra que comienza a tener mejores habilidades de combate, y Ezequiel no está contento con la actitud Richard, quien ya está desesperado por el trato y las humillaciones que les hacen los Salvadores. Después Morgan se acerca a Daryl, quien le confiesa que si Carol estuviera con ellos y supiera todo lo que ha pasado, ya estaría al frente combatiéndolos. Despues Daryl platica con Richard, quien le pide lo ayude con un plan que podría detonar los enfrentamientos. Ambos van hacia donde resguardan las armas por algo de provisiones, incluyendo bombas molotov, para adentrarse al cementerio, y estar listos para la llegada de los Salvadores y atacarlos. Pero en realidad el plan de Richard es llevarlos a una trampa, llevarlos hasta Carol y convertirla en un sacrificio que podría hacer reaccionar a Ezequiel. Claro que eso no le gusta a Daryl y aborta el plan, además de advertirle que no se acerque a ella. Eso justo cuando algunos Salvadores están por llegar y Richard ya está listo para atacar. Daryl no tiene otra opción que detenerlo a golpes.

Ahora, por fin, volvemos con Rick y compañía quienes llegan a una comunidad curiosa, él parece contento, los habitantes usan todos ropa del mismo color, se encuentran en medio de un deshuesadero de autos. Resulta que es el lugar donde se oculta Gabriel y Rick quiere verlo antes de negociar por sus vidas, y le cumplen. Rick pide por sus vidas a manera de confesarles que ellos ya son propiedad de los Salvadores y si los matan se meterán en problemas. Además aprovecha para presentarles la oferta de hacer un frente común y enfrentarles, pero no parece funcionar. Entonces comienzan los golpes, y cuando Rick está por controlar la situación, Gabriel amenaza a Tamiel poniendo un cuchillo sobre su cuello y logra llamar la atención de todos, sobre todo de su lider. Gabriel dice que si los vencen en conjunto podrán tener más de lo que imaginan. La líder Jadis está un poco curiosa, llevan a Rick a la cima de esa montaña de desechos, y como prueba de fe lo avientan. Rick cae entre la basura pero no parece afectado, cae en otra parte del lugar, una donde habita un caminante muy especial, al que le han cubierto con picos de metal, con un casco de metal también con picos, y Rick entonces tiene que pelear con su vida. Los picos le producen heridas en una mano al perforársela y en un pie, pero hace todo lo posible por sobrevivir. Es la escena más sobresaliente del episodio. Michonne lo ve desde lejos y le sugiere que lo haga caer con el peso de las paredes de desechos, el engendro cae pronto y es la oportunidad de Rick para matarlo. Pasó la prueba, con dificultad pero pasó. Le avientan una soga para subir de nuevo. Entonces la líder le pide solo una cosa, armas, bueno, más bien muchas armas, y asi se unirán a ellos sin problema. Y con esa herida en la mano, ¿Qué sucede en este mundo post apocalíptico? ¿Tienen inyecciones contra el tétano entre sus provisiones o que pasa?

Bueno, pero todo el dolor se pasa porque Rick está feliz de que logró un trato con ellos, con todo y el regateo y las cláusulas que exige Jadis. Y hablando de Carol, recibe la visita de Ezequiel, le llevan un poco de pastel y se van, entonces alguien más toca a la puerta, es Daryl, Carol a punto del llanto lo abraza. Pasan la noche juntos y hablan un poco de los Salvadores, Daryl le confiesa que hicieron un trato con ellos, pero no se atreve a decirle que Glenn y Abraham están muertos. Pero al final, por la madrugada Daryl parte y la deja. En breve lo vemos de regreso en el Reino, coviviendo con el tigre, y llega Morgan, a quien le pide le ayude a convencer a Ezequiel de unirse a ellos. Por la mañana Daryl parte rumbo a la Cumbre.

Este regreso de episodios tiene un mejor tratamiento en la historia, un mejor ritmo, y al menos hay un par de escenas que hacen que el episodio valga la pena, el trabajo previo antes de enfrentarse a los Salvadores lo están poniendo de buen suspenso.

#thewalkingdead #tvrecap

© 2023 by The Artifact. Proudly created with Wix.com

  • Facebook B&W
  • Twitter B&W
  • Instagram B&W