top of page
  • Foto del escritorDroideTV

TV Recap: The Walking Dead S07E13 “Bury me here”



Un episodio más agil que parece llenar al tope el vaso y acelerar las cosas en ese enfrentamiento que anticipan pero no llega.

Finalmente Carol se va enterando de las malas noticias, al visitar Kingdom y preguntarle a Morgan porque Jesus llevó a Rick y el resto, se da cuenta que las cosas no suenan tan bien como Daryl le dijo, y eso le deja con curiosidad, interesada en conocer la verdad, incluso interrumpiendo su plan de permanecer lejos de todos. Benjamin y Morgan por su lado siguen haciendo más estrecha su amistad. Entonces regresan los problemas, Ezekiel y compañía llegan a dejar las cosas a los Salvadores, llegan muy tarde y aquellos crean una tensión innecesaria en su interacción, lo que provoca que cuando Jared toma el bastón de Morgan, todos sacan sus armas en amenaza, Gavin intenta calmar las cosas pero la tensión aumenta y para ayudar, Ezekiel ofrece otro tributo en breve, pero ya no es solución, les piden las armas, lo cual provoca la explosión de emociones. Jared apunta a Richard quien parece estar listo para sacrificarse, y justo cuando parece que efectivamente morirá, Jared dispara a Benjamin.

Intentan regresar al Reino de inmediato, llegan justo a casa de Carol, pero ya es muy tarde y el jovencito muere. Eso hace que Richard rebele su desesperación a Morgan, su interés por sacrificarse que terminó mal, que sabía que lo hizo a propósito después de la amenaza de que si volvía a rebelarse en uno de los intercambios todo quedaría mal, que a propósito los hizo llegar tarde y ahora el chico está muerto por su culpa. Morgan está deshecho, y las palabras de Richard de que, a veces para herir al oponente hay que herirse a si mismo, parece que causaron impacto finalmente. Richard le promete a Morgan que le dirá lo que hizo, pero llegan a los Salvadores y aún no pueden hablar.

Los Salvadores no comienzan bien la interacción porque lo primero que hacen es preguntar por el muchacho, y les rebelan que murió. Gavin ve a Jared y le pide que se marche o lo matará. Y cuando Richard está acercándose para entregar la mercancía, es Morgan quien se avienta hacia Richard y lo mata, les rebela a todos que hizo que llegaran tarde a propósito en la entrega pasada y le dice a Gavin que sabe cuales son las ordenes que deben seguir de los Salvadores y que eso no volverá a pasar. Gavin igual de impactado con la acción, más la muerte de Benjamin, toma las cosas con calma. Dias antes Richard escavó una zanja para que lo enterraran ahí y eso sucederá.

Morgan se desahoga un poco matando caminantes rumbo a casa de Carol, y al llegar con ella le rebela que mató a Richard estrangulándolo, que por culpa de ese tipo murió Benjamin, y “¿quieres saber que es lo que pasó en Alexandria?”. Y entonces si, le cuenta lo de Glenn, Abraham, y que él irá a matarlos a todos, uno a uno, Carlo le dice “puedes irte, y no irte”. Entonces Carol entra al Reino con todas sus cosas, va directo con Ezequiel y le dice “debemos prepararnos para pelear”, y esta vez Ezekiel parece más seguro, sabe que si, pero no en ese momento, y ambos trabajan en el huerto.

Un episodio que por fin sembró la inquietud en Carol y sabemos que eso solo serán problemas y que los Salvadores deben cuidarse porque falta poco para que las aguas cambien su rumbo.

bottom of page