top of page
  • Foto del escritorDroideTV

TV Recap: The Walking Dead S07E14 "The Other Side"



Seguimos con la tradición de la serie y nos encontramos con otro episodio donde hay mucho de nada, situaciones que pudieron concretarse en vez de prolongados momentos que no fueron a ningún lado, como el montaje del comienzo en Hiltop. Sasha y Rosita siguen con sus planes para matar a Negan. Jesus por otra parte, finalmente confirma su orientación sexual pero de una manera muy sutil y tan rápida que si parpadeaste lo perdiste. En una conversación con Maggie le dice que antes que llegaran ellas no se había sentido como una parte de una comunidad, ni se sintió cercano ni a vecino, amigos o novios. Y ya, eso es todo. ¿Aaron y Jesus terminarán juntos porque son los únicos gays en el show? Sería relato barato si sucediera eso, pero en fin.

Sasha escuchó a Jesus y Maggie va por las balas que esconden en un libro pero justo a tomarlas, la encuentran, pero Jesús le dice que no hay problema, sin embargo le recomienda que no vayan solas contra Negan. Pero el asunto es complicado para Sasha porque sabe que de cualquier manera Rosita irá sola. Y justo antes de partir, los Salvadores llegan, asi que ambas deciden escapar antes de lo planeado. Daryl también debe estar oculto y logran hacerlo justo a tiempo. Los Salvadores van directo con Gregory, son Simon y una docena de hombres. Pero la curiosidad pone a Daryl vigilante.

La búsqueda de Rosita y Sasha por encontrar un vehiculo útil comienza, mientras la segunda le platica sus planes de enfrentarse desde lejos, casi como francotiradoras, pero Rosita no quiere eso, quiere entrar al lugar para estar segura. Uno de los Salvadores está por entrar al lugar donde se oculta Daryl, Maggie busca distraerlo pero no funciona, el hombre entra y busca. Y de nuevo tenemos esa escena en que parece que van a matarlo pero, de todas maneras ya sabemos que va a salir sano y salvo, y así sucede. Simon va entonces a visitar a médico, para llevarlo con Negan y trabajar con él de manera directa, el dice que tiene pacientes que no puede dejarlos, pero no es una pregunta, es una orden. Y es que el médico de Negan fue su hermano, ese es el punto final para desistir a su esfuerzo por quedarse.

Pero eso ya es suficiente para que Gregory se harte, de alguna manera, y habla a sola con Simon y le pide no lo deje sin médico, pero en realidad no logra algo.

Sasha y Rosita encuentran su vehículo. Y casi de inmediato ya las vemos en el edificio frente a Los Salvadores en espera de tirar desde lejos y matar a Negan. Y bueno, ahí tenemos algunos momentos de reflexión entre ambas, sus sentimientos por Abraham y lo que nunca pudieron decirle. Y al vigilar y esperar si llega Negan se dan cuenta que su médico fue llevado allá, y que Eugene está atrapado y entonces por fin su enemigo sale a la luz, pero no es un tiro limpio y tendrán que esperar. Los planes cambian, la única opción será entrar.

Mientras tanto Jesús llega con Gregory para platicar de las nuevas inquilinas, pero terminan por discutir. Y cuando sale de la oficina se encuentra con Daryl quien ya se enteró que Sasha y Rosita no están, lleva cosas y va armado, asi que quizá vaya en su busqueda.

Pero las protagonistas de este episodio están por cometer un error, llegan a rescatar a Eugene pero él no quiere irse, temeroso regresa al interior y ellas deciden aprovechar el momento y entrar. Sasha le pide a Rosita que cuide mientras rompe las cadenas pero aprovecha y es ella quien se queda adentro, le dice a Rosita que no es su momento y que ella se hará cargo, que a ella la necesitan. Rosita corre para que no la atrapen, pero se cruza con un hombre que lleva una ballesta. ¿será Daryl? ¿pero que Dwight no tiene en posesión esa arma? ¿o que pasará?

bottom of page