Review: "La vigilante del futuro: Ghost in the shell"

Una excelente adaptación a la pantalla grande con un trabajo visual destacado con un cuidado esmerado y por ello un resultado interesante.

Basada en la internacionalmente aclamada saga de ciencia ficción "Ghost in the Shell”. Narra la historia de "The Major", un híbrido cyborg-humano femenino único en su especie, que trabaja en operaciones especiales y dirige un grupo operativo de elite llamado Sección 9. Consagrada a detener a los extremistas y criminales más peligrosos, la Sección 9 se enfrenta a un enemigo cuyo objetivo principal consiste en anular los avances de Hanka Robotic en el campo de la ciber-tecnología.

El director Rupert Sanders tenía en sus manos un gran reto asi como una gran oportunidad, pero al paso del tiempo durante la filmación y al descubrir algunas imagenes nos dimos cuenta que su interés por ser fiel al material original era genuino. Ahora que hemos visto el resultado final vemos que cumplió, nos encontramos con una llegada a la acción viva muy afortunada.

El aspecto visual te dejará atento desde el primer momento, el diseño de New Port City está bien estructurado y eso nos sumerge sin problema a ese mundo. Los personajes también están bien logrados, y la controversia sobre la elección de Scarlett Johansson quizá siga, pero la actriz logra llevar sin problema el filme en sus hombros, con sus habilidades físicas como el trabajo actoral de personificar a este cyborg con dilemas existenciales. Juliete Binoche destaca también, asi como Takeshi Kitano como la cabeza de Section 9, el resto no destaca necesariamente, pero cumple su parte como piezas del tablero.

La cinta no solo es un buen trabajo del cyberpunk sino que inevitablemente nos recuerda muchos elementos de filmes de ciencia ficción clásicos contemporáneos, sobre todo The Matrix y Blade Runner. Además cumple en respetar el ritmo de la historia, no es una de esas adaptaciones que se van directo a la acción sin sentido, aqui los momentos y las pausas, asi como los intentos emotivos se respetan y eso le dan uniformidad al producto final.

Los fans quedaran felices con el resultado, el asunto es ver que tanto logra conectar con aquellos alejados, ya que si bien, la fuente original es interesante en su trama y propuesta visual, la pelicula no va más allá, la firma del director es más a respetar lo original. Veamos si es capaz de sobrellevar el paso del tiempo como aquello que lo inspiro, pero los elementos para logarlo los tiene.

Un excelente filme de ciencia ficción que te deja satisfecho visualmente y una trama bien lograda para estar atento en todo momento.

Calificación: 90 puntos