• DroideTV

TV Recap: The Walking Dead S07E13 “The First Day of the Rest of Your Life.”



Comienza el episodio con Sasha haciendo unos gestos mientras escucha música con los audífonos hasta que cierra los ojos, obviamente está muerta. Después seguimos con el recuerdo de Sasha y Abraham, para que después despierte en la cruda realidad, aún prisionera con los Salvadores y Negan intentando convencerla para tener una nueva vida con ellos. Y entonces hay otro flashback de ella encontrando a Aaron y Maggie.

De regreso a Alexadría Rick interroga a Dwight quien insiste en que quiere muerto a Negan, claro que Daryl está dudoso y Rosita tampoco le cree. Dwight les advierte que Negan está por llegar, con 20 hombres, pero que él puede retrasarlos. Finalmente hacen un acuerdo, y cuando Dwight se va Daryl reafirma que no confía en él, pero Rick sabe que si los está engañando, eso se ha terminado. Negan sigue buscando convener a Sasha pero las cosas no progresan mucho. Mientras tanto en Hilltop Maggie discute sus planes con Jesus, Gregory se ha ido al Santuario y ella está planeando ir hacia Alexandría para pelear y Jesus está feliz de que ella esté tomando las decisiones. Carol y la gente de Kingdom van hacia Alexandría, cuando se encuentran con Morgan, a quien convence Ezekiel de que se les una. Después hay más recuerdos y encuentros entre Sasha y Abraham, y Sasha y Maggie, que ya nos reafirman que seguramente ella está muerta. Después Alexandria se prepara para la llegada de los Salvadores, pero se encuentran con que Eugene es quien llega en su representación. Rosita pone en marcha una bomba que tenían preparada, pero no detona, Rick es acorralado por Jadis, quien obviamente lo traicionó, asi como el resto de Alexandria y entonces llega Negan con Dwight tras él. Michonne ya lo tiene en la mira, pero alguien ha llegado a ella. Negan se enfrenta en palabras a Rick y compañía y las cosas se ponen tensas, porque el hombre supo todo, todo lo que Rick estaba haciendo, las armas, todo, y no es de sorprender porque Rick pasó demasiado tiempo planeando, o al menos asi se sintió esta temporada. Después vemos lo que Sasha realmente hizo, mientras escucha la canción se toma las píldoras que Eugene le dio. Negan abre entonces un ataúd y Sasha sale de él, ahora como zombie.

Y entonces comienza la acción, Carl intenta aprovechar la confusión, comienzan los tiros, Michonne es golepada, Rosita recibe un disparo, Tara la ayuda, Daryl dispara también. Sasha llega hasta Negan pero uno de los Salvadores se sacrifica por él. Rick aun acorralado por Jadis sale a las calles para ver a otros habitantes muertos, Carl es acorralado también y Negan esta feliz, Michonne logra matar a la mujer por fin, o al menos eso cree porque cual personaje de película de horror la mujer se levanta y ambas caen desde una ventana ante la vista de Negan ya amenazando con matar a Carl frente a los ojos de Rick. Y justo cuando va a dar el batazo, llega el tigre Shiva y comienza a atacar a los Salvadores porque Ezequiel ha llegado.

Comienzan de nuevo los tiroteos, Ezekiel y sus nombres son de gran ayuda, el tigre se come a alguien más, Morgan también apoya. Pero a final de cuentas Negan se escapa. Rick descubre que Michonne está viva, que sorpresa. Negan, Eugene, Dwight y Simo están reunidos, el jefe le pregunta al médico como es que Sasha murió en el ataúd y le dice que quizá se quedó sin aire. Ella como caminante está por el bosque, Jesus y Maggie se la encuentran y la última llora antes de terminarla. Michonne y Rosita están recuperándose, con Tara y Rick a su lado, y recordando el haberse convertido en una familia. Rick, Maggie y Ezekiel están al frente de un grupo de sobrevivientes, como los líderes que comenzarán la batalla, que debió comenzar en esta temporada pero no fue, y asi Maggie sostiene el reloj de Glenn de manera simbólica mientras se termina esta temporada.

#tvrecap #thewalkingdead