Review: "Un golpe con estilo"

Un filme que juega a lo seguro, donde el carisma de los actores es suficiente para ponernos una sonrisa aunque nunca haya riesgos reales en la trama.

Tres jubilados a los que el sistema les ha quitado el plan de pensiones planean atracar un banco para recuperar su dinero.

Simplemente tener interactuando a Morgan Freeman, Alan Arkin y Michael Caine vale la pena, el carisma de cada uno combinado con la quimica tan orgánica que tiene en pantalla es suficiente para pasar un rato agradable con esta película.

Sin problema nos da una sensación de familiaridad y nos muestra uno de esos filmes que te hacen sentir bien y que se agradecen de vez en cuando. Ann-Margret pone el tono romantico y en general el mensaje del filme es muy claro, no importa si crees que tu días están por terminar, aun puedes tomar riesgos, cosechar frutos y sobretodo divertirse.

El asunto es que en realidad el guion se sostiene mucho del peso de estos actores porque resulta demasiado predecible, sabes que todo saldrá bien y así sucede. El atraco al banco tiene algunos momentos en que ponen en duda el futuro inmediato de los personajes, sin embargo parece que temen poner demasiada nerviosa a la audiencia asi que en breve se resuelve matando cualquier tipo de suspenso que pudieran infundir.

Por algun momento nos recuerda a las comedias hollywoodenses de antaño donde la trama se realiza con puntos básicos y donde quiza no existen sorpresas pero mantienen la atención. Donde el trabajo visual es destacado y se guardan pocos detalles para en la recta final revelar algun par de cosas y hacernos sentir que ya lo habiamos descubierto, aunque en realidad ya lo habiamos descubierto.

No es una mala pelicula al contrario, la combinación es reconfortante, el guion y la trama segura son su gran debilidad pero el carisma de los protagonistas hace buena balanza, quiza el mensaje pudo ser más directo, tener más risas, y los tres pudieron estar en verdadero peligro, pero al final no quedará más que sonreír al salir de la sala, y aunque parezca sencillo de hacer, eso también tiene su mérito.

Calificación: 75 puntos

Luis