• DroideTV

Recomendación de libro: "Más historias de miedo para contar en la oscuridad II" Selección:



Más historias de miedo para contar en la oscuridad II

Selección: Alvin Schwartz / Ilustraciones: Brett Helquist

Páginas 152 Precio: $215.00

Compra en Amazon

En esta segunda entrega los relatos de horror son más sombríos. Se escuchan gritos en la penumbra, verás hombres descabezados, aparecen criaturas aterradoras que deambulan por las calles y las casas, conocerás novias malditas y sabrás que si hay fantasmas.

Como en el anterior número las historias de terror fueron escritas para niños y adolescentes, con el conocimiento previo de que estos cuentos de miedo están entre sus favoritos. La idea es que se reúnan a contarlos y a sobresaltarse cuando no puedan controlar las emociones y el susto.

Esta trilogía se publicó por primera vez en 1981. Los libros se narran leyendas y cuentos de miedo muy antiguos. Sus antecedentes datan desde los primeros pobladores de Norteamérica y se han transmitido de generación en generación hasta nuestros días.

El escritor Alvin Schwartz realizó la selección de las narraciones más populares y las más espeluznantes y publicó el primer libro hace poco más de 35 años. La asociación de bibliotecarios estadounidenses la prohibió en un primer momento al considerar que los cuentos eran muy aterradores para los chicos, pero la censura lo único que provocó fue hacer que la serie fuera una de las más vendidas.

Uno de sus lectores fue el cineasta mexicano Guillermo del Toro en sus años de juventud y por eso piensa hacer la adaptación cinematográfica de los libros.

COMIENZA A LEER

Alvin Schwartz murió en 1992. Estudió periodismo, pero pronto se dedicó a la literatura infantil y juvenil. Escribió más de 50 libros. La mayoría de sus historias exploran la tradición folclórica y popular norteamericana o abordan los juegos de palabras y trabalenguas. Historias de miedo para contar en la oscuridad es la serie de libros más conocida del autor.

Brett Helquist es un reconocido ilustrador estadounidense cuyo trabajo ha aparecido en libros como en Una serie de eventos desafortunados, de Lemony Snicket, El enigma Vermeer de Blue Balliett, la adaptación de Un cuento de Navidad de Charles Dickens o Bedtime for Bear, de su propia autoría. Vive con su familia en Brooklyn, Nueva York.

#alvinschwartz #bretthelquist #libro #recomendacion