• DroideTV

Review: "Alien: Covenant"



La película entrega momentos llenos de acción y una narrativa más ágil, con buenos efectos especiales, aunque en realidad no resuelva ninguna duda, no exista el suspenso y los personajes tengan fallas muy evidentes

Rumbo a un remoto planeta al otro lado de la galaxia, la tripulación de la nave colonial Covenant descubre lo que creen que es un paraíso inexplorado, pero resulta tratarse de un mundo oscuro y hostil cuyo único habitante es un “sintético” llamado David, superviviente de la malograda expedición de Prometheus

Los elementos básicos de esta franquicia están ahí, los aliens haciendo destrozos, y por ello me refiero a convertir en huéspedes a los visitantes de la tierra y destrozarlos por la espalda o el abdomen de manera sangrienta. Lo ingenioso para destruirlos, aunque mucho tenga que ver con el factor suerte.

Los efectos especiales y el diseño visual están bien logrados, desde el primer momento logran adentrarnos al espacio exterior casi un ciento de años despues de nuestro tiempo. Y al menos rompe con la tradición de que el personaje negro o gay sea el primero en morir...al menos uno de los personajes gay sobrevive más tiempo y el actor de color llega casi al final. Y eso no es ningun spoiler, si entras a ver la pelicula creyendo que todos sobrevivirán, creo que no has visto suficientes cintas al respecto.

Lo tecnico, dentro del universo que se plantea, es adecuado. Incluso el ritmo narrativo es ágil, lo que permite distraerte de sus varios errores. Desde los primeros minutos los incidentes desafortunados siguen uno tras otro hasta el final. Aunque la creatividad en las muertes tampoco es otro de los puntos fuertes, pero eso si, hay suficiente sangre.

Sin embargo, los personajes no están muy bien trazados, y que se trate de fantasía no es excusa para eso. Aunque sea una historia que evidentemente es inverosimil, eso no significa que los personajes no actuen de manera orgánica. Por ejemplo, la mayoría pierde a un ser querido importante, y es cierto que no hay tiempo para detenerse a llorar porque el peligro acecha, pero tampoco es para cambiar de un momento a otro de actitud como si nada hubiera pasado. Solo la protagonista Daniels suena realista en esa situación, el resto parece que hubieran pisado una cucaracha y no les merece ni siquiera un segundo para alterarse.

La trama no tiene suspenso alguno, y el climax entre David y Walter es demasiado predecible, desde el primer momento en que estos androides se encuentran, sabes lo que pasará. Y los personajes no ayudan tampoco con sus actitudes, al caer en los mismos clichés del terror, por ejemplo que algunos sobrevivientes entren a una cueva, donde parece ser que acechan algunos de los aliens, pero deben descansar y encontrar la manera de regresar a la nave principal. Y que hacen, ¿vigilan? no, de hecho una de ellas se va a lavar la cara, porque claro, es importante estar limpia cuando inevitablemente llegue uno de los engendros a matarte.

Y lo más importante, las dudas que esperabas se despejaran con esta película, quedan casi intactas, no hay mucha información adicional de la que ya sabiamos en "Prometheus".

Un filme divertido, con momentos básicos de la franquicia que esperamos y se agradecen, con los aliens robandose la atención, incluso parecen ser más realistas que muchas de las propuestas de la trama o actitudes de los personajes.

Calificación: 70 puntos

Por Luis

#aliencovenant #review #moviereview

© 2023 by The Artifact. Proudly created with Wix.com

  • Facebook B&W
  • Twitter B&W
  • Instagram B&W