• DroideTV

Detrás del regreso de "La Momia"



El cineasta Sean Daniel, que ha tenido una larga historia con Universal, sirviendo en 1985 como el presidente de producción más joven desde que comenzó el estudio, ha estado fascinado con el tema desde que era un niño. No sólo produjo la trilogía más reciente de Mummy, el productor ahora independiente se acercó a Universal hace más de cuatro años sobre la reimaginación y reinicio del antihéroe para una nueva generación de audiencias.

Fue la creencia profunda de Daniel que este personaje inmortal -que nos habla a todos en la noche más oscura- nos atrae bajo su hechizo. "Desde mis primeros días en Universal, he defendido que continuamos estando en el negocio de la momia. Siento que este personaje habla del sentido de lo que es la vida y la muerte, y quién tiene el poder sobre eso ", reflexiona el productor. "Es misterioso, oscuro, emocionante y aterrador. Con los años, siempre he querido ver películas de momias en los cines, y es por eso que las he defendido. Yo creo en las películas de monstruos como un género, y que estos personajes e historias convincentes están pensados ​​para el público global ".

Una vez que el equipo del director y productor Alex Kurtzman y el productor Chris Morgan, quienes sirven como arquitectos narrativos de la saga de los monstruos universales, se decidió que "La Momia" sería el primer capítulo de la nueva serie de Universal.

Daniel sintió con fuerza que había pasado bastante tiempo desde la última película, y había una oportunidad de reimaginar la idea entera. Trabajando a partir de una historia de Jon Spaihts y Kurtzman y Jenny Lumet, el equipo comenzó la siguiente etapa de desarrollo, que llevaría a Kurtzman en última instancia, el timón de la producción.


El equipo de producción sentía que hacer una versión contemporánea sería un desafío y una enorme oportunidad creativa. "Lo importante fue la gran asociación con Alex, que tenía una visión de cómo contar esta historia y crear una nueva personificación de la momia como una mujer por primera vez en la historia", explica Daniel. "Él creó una manera para nosotros de preocuparnos por esta peligrosa criatura con poderes, cuya situación y agonía significan algo para el público. Eso era fundamental para la visión de Alex, y para lo que estaba proponiendo al estudio sobre cómo hacer esto de nuevo. "

Los cineastas de La Momia le dieron a su equipo el tiempo de capturar con precisión el estado de ánimo y el espíritu de este mundo. "Lo que estamos tratando de crear aquí es una textura y un tono arraigado en el clásico de horror universal, mientras tenemos un pie en la edad moderna", proporciona Kurtzman. "Esto sirve como un guiño a estos clásicos, mientras que también trae a estos monstruos a la vida en una nueva era para una audiencia global". "Sabíamos que, para poder lograrlo, esta película tiene que ser aterradora", revela el director. "Muy atemorizante. Sin embargo, todavía queremos ser capaces de reconocer que hay un ser humano dentro de estos monstruos, y empatizar con ellos. Una de las cosas que es tan importante sobre ellos es que encontramos una manera de amarlos mientras los tememos ".


A lo largo del desarrollo de la cinta, Tom Cruise, que retrata al soldado Nick Morton, se unió a la producción como estrella y socio creativo. Como lo hicieron sus compañeros colaboradores, Cruise ofrece que creció viendo películas monstruosas, y que no sólo le inspiró a convertirse en un artista, sino que fue lo que lo llevó a este trabajo de amor en particular. "Me encanta el Hombre Lobo, Drácula y La Momia", dice. "Era aterrador como niño viendo estas películas. Esta película es realmente aterradora también, pero tiene el tipo de alcance y elegancia de los originales."

En sus conversaciones iniciales, Cruise y sus productores hicieron un pacto para honrar la tradición de estas películas de monstruo, y respetar lo que los personajes significan para el público , mientras les da algo totalmente inesperado. Explica Cruise: "Quieres ver ganar a los monstruos. Eso es lo que es interesante sobre la forma en que se cuentan estas historias. Ambos nos aterrorizan y sin embargo sentimos simpatía por ellos. Es trascendente"

Cruise y Kurtzman, que anteriormente colaboraron en Mission: Impossible III, estaban en la misma página cuando se trataba de su visión de La Momia. El director lauda que lo que hace que su estrella se conecte tan bien con los espectadores es que todos estamos juntos en el mismo viaje cinematográfico: "Ambos sentimos una tremenda herencia y un sentido de responsabilidad. Tom piensa en lo que piensa el público, y trae todo a la vida de una manera única y emocionante".

#lamomia #themummy