• DroideTV

"Mujer Maravilla" (Wonder Woman) en números



Para el estreno de esta cinta, te compartimos algunos datos curiosos en numeralia:

1 Godkiller espada divina que Zeus le regala a las Amazonas y que sólo puede blandir la más aguerrida de ellas.

2 Son las versiones que se hicieron del icónico traje de Mujer Maravilla: la creada para Batman v Superman: el origen de la justicia es obra del diseñador de vestuario Michael Wilkinson; mientras que la ganadora del Oscar, Lindy Hemming refinó el diseño para la película individual de Mujer Maravilla.

3 Son los íconos de la cultura pop que ha interpretado Chris Pine: el capitán James T. Kirk en Star Trek; Jack Ryan en Jack Ryan: Shadow Recruit; y el capitán Steve Trevor en Mujer Maravilla, un oficial de inteligencia estadounidense que se estrella en las aguas cercanas a Themyscira, llevando la guerra del hombre a la mítica isla de Diana, y después termina convirtiéndose en su compañero de aventuras.

3 Rufianes —“un mentiroso, un asesino y un contrabandista”— que recluta Steve para que ayuden a Diana a llegar al frente de batalla de la guerra que terminará todas las guerras, con el fin de que pueda proteger a la humanidad de Ares. Dichos granujas son Sameer (Saïd Taghmaoui), experto en misiones de encubierto; Charlie (Ewen Bremner), un francotirador escocés; y el nativo americano conocido como The Chief (Eugene Brave Rock), contrabandista consumado.

5 Son las armaduras de Mujer Maravilla que se hicieron para el filme con un material de aspecto antiguo, pero lo suficientemente flexible para hacer acrobacias, todas con uniones expansivas en el peto.

5 Armas clave y accesorios tiene Mujer Maravilla: el Lazo de Hestia, bajo cuya sujeción cualquiera está obligado a decir la verdad; Brazaletes encantados para repeler balas; la espada irrompible Godkiller; un Escudo de protección y defensa; además de la icónica y valiosa Tiara que porta Diana, propiedad original de Antiope.

6 Meses los que más de 30 actrices entrenaron intensamente con el entrenador Mark Twight para transformarse en Amazonas guerreras.


7 Atletas profesionales y expertas en fitness aparecen en Mujer Maravilla como Amazonas guerreras: Ann Wolfe, campeona estadounidense de boxeo; Samantha Jo, medallista canadiense experta en Wushu; Jenny Pacey, pentatleta del Reino Unido; Madeleine Vall, sueca especializada en boxeo tailandés y artes marciales mixtas; Zoe Shelley, británica experta en fitness; Brooke Ence, campeona estadounidense de CrossFit.

#8 Ejemplar de All Star Comics que salió a la venta en octubre de 1941 y en el que los fans de Batman y Superman pudieron darle un primer vistazo a una nueva superheroína cuyo poder y fuerza están a la par de su compasión: Mujer Maravilla, imaginada por William Moulton Marston, bajo el seudónimo de Charles Moulton, con el apoyo de su esposa, Elizabeth Holloway Marston, y dibujada memorablemente por Harry G. Peter.

9 Meses pasó Gal Gadot entrenando con el preparador físico Ruda Vrba y el coordinador de acrobacias Damon Caro para perfeccionar la fuerza, resistencia y gracia naturales de Mujer Maravilla.

10 Millones de fans leyeron ávidamente las aventuras de Mujer Maravilla publicadas en 1944 bajo cuatro títulos: Mujer Maravilla, Sensation, Comic Cavalcade y All Star Comics, en este último también aparecía el equipo de superhéroes: Justice Society of America.

15 son los años que la actriz española Elena Anaya lleva practicando karate estilo Shotokan. Ella interpreta a la doctora Maru, o Doctor Poison, la química que trabaja con Ludendorff (Danny Huston) para desarrollar una misteriosa arma de destrucción masiva.

42 Años ha pasado Danny Huston al frente o detrás de la cámara, continuando el legado cinematográfico de su abuelo, el reconocido actor Walter Huston, y de su padre, el legendario director John Huston. En esta ocasión interpreta formidablemente al villano Ludendorff, el general hipócrita empeñado en sabotear las negociaciones de paz en favor de una guerra perpetua.

48 Cargas explosivas tenía el escudo de Mujer Maravilla —diseñadas y fabricadas con fibra de carbono y Kevlar por el supervisor de efectos especiales Mark Holt y su equipo— para dar la impresión de que recibía impactos de una ametralladora.

75 Años de la superheroína más famosa y popular del mundo se celebran con el primer largometraje dedicado exclusivamente a Mujer Maravilla, símbolo perenne de la equidad, la fuerza y la verdad.

100 Máscaras antigás, diseñadas y hechas a mano por Terry Wood y el equipo de utilería de Mujer Maravilla, se utilizaron en las secuencias que se desarrollan en el laboratorio de la doctora Maru y en la fábrica de municiones.


700 Antes de la Era Común: año en que Ares, el dios mítico de la guerra e hijo de Zeus, fue descrito por el poeta griego Hesiodo en La Teogonía como el que “perfora escudos” y “saquea ciudades”, es la personificación de la destrucción y brutalidad de la guerra.

1915 Año en que William Moulton Marston –psicólogo, abogado, inventor y columnista egresado de Harvard, así como creador de Mujer Maravilla– desarrolló la prueba de presión arterial sistólica para detectar si alguien dice la verdad o miente, fuente de inspiración del lazo de Hestia de Diana y antecedente del polígrafo o detector de mentiras moderno.

1918 Año en que se desarrolla la aventura épica de Mujer Maravilla, en la que Diana y Steve Trevor unen fuerzas para evitar una guerra interminable que acabará con la vida de millones de personas más.

2017 Año en que Connie Nielsen, la reina Hippolyta en el filme, recibió el Reconocimiento Nelson Mandela al Artífice del Cambio, por su trabajo en el Proyecto Human Needs, una organización sin fines de lucro que ella creó para llevar agua limpia, infraestructura y servicios de empoderamiento a los habitantes de Kibera, Kenia.

7257 Kilos pesa la grúa telescópica Hydrascope de 22 metros—primera en su tipo en el Reino Unido y una de cinco en el mundo—que usaron el director de fotografía Matthew Jensen y su equipo para capturar varias de las emocionantes secuencias de acción de Mujer Maravilla.

#wonderwoman #mujermaravilla #datoscuriosos

© 2023 by The Artifact. Proudly created with Wix.com

  • Facebook B&W
  • Twitter B&W
  • Instagram B&W