• DroideTV

Review: "Mujer Maravilla" (Wonder Woman)



Un filme emocionante, visualmente deslumbrante, con una trama firme y el carisma de una superheroina que termina por sacudir nuestra conciencia.

Antes de ser Wonder Woman era Diana, princesa de las Amazonas entrenada para ser una guerrera invencible. Diana ha sido criada en una isla paradisíaca protegida. Hasta que un día un piloto americano que tiene un accidente y acaba en sus costas le habla de un gran conflicto existente en el mundo [Primera Guerra Mundial]. Diana decide salir de la isla convencida de que puede detener la terrible amenaza. Mientras lucha junto a los hombres en la guerra que acabará con todas las guerras, Diana descubre todos sus poderes, y de paso, su verdadero destino.

Sucedió, Wonder Woman se ha convertido en uno de los mejores filmes de superhéroes, el trabajo de Patty Jenkins es notable por su atención al más mínimo detalle de esta producción, en la trama sin descuidar lo visual y viceversa.

Comenzando por la historia, los primeros años de Diana en Temiscira pasan ágiles y en pocos minutos conocemos su personalidad, sus ideales y sus habilidades físicas para entrar en breve al centro de la trama, su salida de la isla para adentrarse al mundo exterior y romper poco a poco mucho de su inocencia, eso sin dejar a un lado su nobleza. Diana por consiguiente al dejar esa burbuja que resulta la isla, debe adaptarse a nuestro mundo, lo cual lleva a momentos divertidos, un par de risas, y un par de comentarios críticos sobre la sociedad, cuando se da cuenta de la naturaleza complicada de los hombres. Pero en ningun momento parece una niña tonta, sino alguien interesada en aprender y cuyas acciones parte más del corazón.

Por supuesto que el carisma de Gal Gadot hace que empatizes con ella de por si, y el resto del elenco es un rompecabezas bien estructurado. Chris Pine como Steve, o el divertido Ewen Bremner como Charlie, uno de los personajes más entrañables. Uno de los detalles que merecen un aplauso es que en este filme, aunque el vestuario de las amazonas es un tanto sugerente, es el personaje masculino el que hace un semidesnudo, el objeto del deseo en pantalla, con lo que Jenkins da una bofetada ante el resto de las cintas donde a la menor provocacion son las mujeres las que se despojan de sus ropas.

Es ahí el logro de otros buenos filmes de acción, donde al final los personajes son tan entrañables que sufrirás su destino o sonreirás con sus logros. Aunque se trate de fantasía, cada personaje está muy bien estructurado, sus personalidades están muy bien dibujadas desde el primer momento en que aparecen en pantalla.

El ritmo es ágil, con momentos de reflexión, pero en general la cinta pasa rápido y las sorpresas que aguardan en la historia se van develando de manera que nunca esperas que la película acelere, porque nunca se estanca. Conserva ese factor impredecible, algo difícil en estas cintas donde regularmente sabes en que terminan, pero aquí incluso hay momentos que te dejarán sin palabras.

Además no es una cinta oscura, se toma en serio hasta donde debe, sobre todo en la critica social hacia el trato de la humanidad a las mujeres, las guerras, la gama de grises que pinta a la humanidad, pero sin resultar un aburrido sermón. Todo ello viene impreso con otros momentos que equilibran, llenos de humor y cálidos.

En lo visual el trabajo también es notable, el vestuario, el diseño de los personajes, como la Doctora Meru y Ades, cuya verdadera personalidad se va revelando poco a poco. La ambientación de epoca, o la belleza de Temiscira con paisajes que quitan el aliento. Las coreografías en el trabajo de pelea son otro aspecto positivo, solo dos momentos dejan en evidencia el uso de animación por computadora, pero quedan opacados por la calidad del resto.

Emocionante, llena de acción, cálida y con momentos de humor, colorida, con mensajes directos y solo la dosis de seriedad necesaria, divertida y muy agradable.

Calificación: 98 puntos

Por Luis

#review #moviereview #wonderwoman #mujermaravilla