• DroideTV

Recomendación de libro: "Utopía para realistas" de Rutger Bregman



Utopía para realistas

Rutger Bregman

Ediciones SALAMANDRA

COMPRA EL LIBRO

Trabajar menos horas, distribuir la riqueza y acabar con la pobreza es la economía posible del siglo XXI

El historiador y escritor holandés Rutger Bregman nos presenta en este libro un ensayo provocador y fundamentado que sin atacar el capitalismo, asegura que es posible acabar con la pobreza y garantizar una renta básica a las personas en edad productiva en un mundo donde las fronteras deberán desdibujarse.

¿Idílico, utópico, irreal? Rutger Bregman nos revela en esta obra que la pobreza se puede erradicar. Hay estudios y proyectos que se han implementado para probar que esto es viable y deseable. Además representa un ejercicio rentable para la economía de cualquier Estado. Los gobiernos gastarían menos al garantizar una renta básica universal que seguir invirtiendo en los costosos programas para combatir la pobreza.

La fórmula por la que apuesta el autor es redefinir la productividad. Hay trabajos altamente remunerados que no generan riqueza y otros sumamente útiles mal pagados, la redistribución de estos ingresos sería un buen inicio. Después debería asegurarse un puesto laboral productivo para la gente con menos recursos y acotar el tiempo de trabajo en 15 horas semanales para todos los trabajadores. Está comprobado que cuando trabaja menos, una persona es más productiva y genera más riqueza.

Rutger Bregman no subestima el desafío que implica su apuesta, pero sabe que es posible porque de la misma forma que su idea: la abolición de la esclavitud, los derechos laborales, la igualdad entre hombres y mujeres fueron inicialmente consideradas utopías.

COMIENZA A LEER


Rutger Bregman nació en Westerschouwen (Países Bajos) en 1988. Está considerado uno de los jóvenes pensadores europeos más destacados. Es autor de cuatro libros, en los que trata varias de las disciplinas que convergen en Utopía para realistas: historia, filosofía, economía y divulgación. Su History of progress obtuvo el premio Belgian Liberales como mejor obra de no ficción de 2013. Ha sido nominado en dos ocasiones para el European Press Prize por sus contribuciones periodísticas en The Correspondent. Sus artículos se han publicado también en medios como The Washington Post, The Guardian y la BBC.

#utopiapararealistas #rutgerbregman #edicionessalamandra #editorialoceano

© 2023 by The Artifact. Proudly created with Wix.com

  • Facebook B&W
  • Twitter B&W
  • Instagram B&W