• DroideTV

Review: "El planeta de los simios: la guerra"



Otra cinta de verano que ofrece no solo un espectáculo visual sino una historia firme, emocionante y emotiva.

César y sus monos son forzados a encarar un conflicto mortal contra un ejército de humanos liderado por un brutal coronel. Después de sufrir pérdidas enormes, César lucha con sus instintos más oscuros en una búsqueda por vengar a su especie. Cuando finalmente se encuentren, Cesar y el Coronel protagonizarán una batalla que pondrá en juego el futuro de ambas especies y el del mismo planeta.

Aunque las dos primeras cintas de esta trilogía precuela fueron buenas, esta tercera entrega las supera por mucho. Al comienzo del filme en un par de líneas se resume lo sucedido, para entrar directo a esta historia. Si no viste las otras dos peliculas anteriores no es necesario porque la trama sigue una lógica y tiene fuerza para mantenerse sola. Eso se agradece y me pone a pensar si nos ahorraríamos tiempo contando una buena historia concreta en lugar de alargarla, hablando por ejemplo de esos libros YA que fragmentan hasta el cansancio, y realmente cansan. Por otra parte es una técnica para ganar dinero en taquilla, no tanto para sobresalir con un producto digno.

Ahí es donde "El planeta de los simios: la guerra" comienza apartandose, a pesar de ser un blockbuster con un gran presupuesto y con la idea de reinar en la taquilla, ofrece un producto interesante, con buenos personajes, una trama lineal que parece sencilla pero alberga momentos memorables, un discurso social interesante, envuelto en escenas emocionantes y emocionales.

César pasar por muchos cambios internos en la historia que lo hacen brillar y lo convierten en un personaje que se queda en la memoria al terminar la función. Un proceso de crecimiento que resulta empático enganchando a la audiencia en todo momento inquietos por su destino.

Pero se trata de un blockbuster, y necesita los ingredientes básicos, asi que los tiene. Hay momentos épicos, incluso explosiones, hay batallas emocionantes, a lo cual se añaden imagenes hermosas de un cuidado trabajo visual. Es uno de esos filmes que vale la pena ver en pantalla grande por muchos de los paisajes y atmosferas que ofrece. Pero incluso hay momentos para el humor, Bad Monkey es un personaje hecho para ese descanso cómico y provocará risas, sin esto restarle la seriedad que necesita la historia. Con ello la película se toma en serio lo necesario.

Además la trama es ágil, un ritmo uniforme que te mantiene atento y a diferencia de algunas otras cintas de toda esta franquicia, no hay momentos de bostezos.

Un excelente trabajo en conjunto con el director y actores al momento de dar vida a estos simios. Y los personajes humanos también dejan huella, desde ese villano que hace Harrelson que es el resultado del miedo interno y dolorosas experiencias de vida. Situaciones que son potenciales en otros filmes palomeros pero que se dejan a un lado. Esta es una de esas muestras, como Logan, de que pueden hacer una cinta para todos con una manufactura extraordinaria.

Ambos bandos tienen perdidas, la guerra no les perdona, la sangre corre, las traiciones son palpables, la frustración carcome.

Otro gran filme de verano que va más allá de lo que estos filmes ofrecen, con una historia y personajes memorables.

Calificación: 95 puntos

Por Luis

#elplanetadelossimios #laguerra #review #foxmexico

© 2023 by The Artifact. Proudly created with Wix.com

  • Facebook B&W
  • Twitter B&W
  • Instagram B&W