• DroideTV

Recomendación de libro: "Esperando a mister Bojangles" de Olivier Bourdeaut



Esperando a mister Bojangles | Olivier Bourdeaut

Salamandra

152 páginas

COMPRA EL LIBRO

El fenómeno editorial de Francia llega a México. Esperando a mister Bojangles es la primera novela el autor francés Olivier Bourdeaut quién rápidamente logró colocarse en las listas de los libros más vendidos y fue finalista del premio Goncourt a la primera obra. Esta historia ha gustado tanto que pronto será llevada al teatro y al cine.

Esperando a mister Bojangles ha vendido más de 300 mil ejemplares y se ha traducido en 35 países. Inspirada en la vida del escritor Scott Fitzgerald y su mujer Zelda. Fue escrita en Altea, España, después de que Bourdeaut viviera una ruptura amorosa y saliera de París a pasar una temporada en casa de sus padres. Durante su estancia en Altea le surgió la idea de escribir algo para todo el mundo, algo que le regresara el ánimo.

La historia es narrada por el hijo de una pareja, esta familia vive literalmente en los límites de la extravagancia. La madre del chico, se pierde en la locura de hacer algo nuevo y divertido cada día, y el padre no tiene horarios, ni calendarios y se dedica a preparar cocteles al mismo tiempo que gusta de conocer intelectuales, artistas y políticos. Esta peculiar pareja se habla siempre de usted y él llama a su esposa con un nombre diferente cada día, se pasan los días bailando la melodía Mr. Bojangles interpretada por Nina Simone, esa misma canción todo el día.

Son una pareja que no admite monotonía alguna y viven en una eterna fiesta. En medio de esta vida divertida, sin presiones y muy poco convencional, el niño es feliz, muy feliz. Sin embargo, tanta extravagancia y felicidad denota confusión y surgen las preguntas: ¿por qué pueden vivir así?, ¿por qué en el recibidor de la casa se acumula la abundante correspondencia sin leer?, ¿acaso esta pareja baila y ríe para ocultar una cruel realidad?

Esperando a mister Bojangles es una maravillosa historia de amor, conmovedora y excepcional que conquistó primero a los franceses y pretende conquistar al mundo.


SOBRE EL AUTOR

Olivier Bourdeaut (Nantes, 1980) ha sido desde muy pequeño un lector voraz. En sus años más jóvenes llevó una vida itinerante en la que desempeñó una notable variedad de oficios, desde recoger escamas de sal hasta trabajar de fontanero en un hospital. En 2016 irrumpe como un tifón en el panorama editorial con la publicación de su primera novela, Esperando a mister Bojangles. El libro causa un impacto inaudito, seduciendo a todo tipo de público y a la inmensa mayoría de la crítica. Así, además de escalar hasta el primer puesto de las listas, se ve reconocido con una retahíla de premios: el Grand Prix RTL-Lire, el Prix du Roman des étudiants France Culture-Télérama, el Roman France Télévisions, el Emmanuel-Roblès y el Prix de l’Académie littéraire de Bretagne. Asimismo, es seleccionado para el premio Goncourt a la primera obra.

#esperandoamisterbojangles #olivierbourdeaut #recomendacion #libro

© 2023 by The Artifact. Proudly created with Wix.com

  • Facebook B&W
  • Twitter B&W
  • Instagram B&W