• DroideTV

Recomendación de libro: "La guerra de las dos rosas" de Conn Iggulden



Un reino, dos familias. Treinta años de guerra

Tormenta es el primer libro de esta saga escrita por el maestro británico de la novela histórica Conn Iggulden. Obra que ha sido traducida en más de 30 idiomas y ha vendido más de 12 millones de ejemplares en el mundo.

COMPRA EL LIBRO

La novela recrea los hechos reales que confrontaron a dos familias inglesas que tenían fuertes lazos con la monarquía: la Casa de los Lancaster y la Casa de los York. Treinta años dura el enfrentamiento entre partidarios de ambas casas que concluye con el arribo al trono de la familia Tudor

La novela comienza durante el reinado de Enrique VI y nos da a conocer todos los antecedentes que están a punto de desencadenar una guerra. El rey, débil y enfermizo, es obligado a ceder territorios a cambio de desposarse con Margarita de Anjou y a partir de este punto no podrás dejar leer.

Mucho se ha dicho que esta historia es la que ha inspirado Juego de tronos y no es difícil reconocer las similitudes que tienen. Por otro lado, la fuerza narrativa de Iggulden ha sido reconocida como una las mejores de la actualidad en el género histórico.

LEE UN FRAGMENTO


COMPRA "TRINIDAD"

La guerra lleva 10 años, Enrique VI sigue en el trono pero como si ni existiera, ha sido su esposa Margarita la que ha resistido los embates de los enemigos. Uno de ellos es que Ricardo el Duque de York se proclamara regente y protector del reino, cuando en realidad lo que intenta es el destronar al rey.

Margarita no va a permitir que el Duque de York amplíe su poderío en el territorio, ni que le quite el trono al legítimo heredero, su hijo Eduardo. Así que para poner freno a la riqueza y a la influencia territorial y política del Duque de York es depuesto como regidor y cuidador del reino. Las dos rosas están en guerra.

LEE UN FRAGMENTO


SOBRE EL AUTOR

Conn Iggulden nació en Londres en 1971. Estudió Filología Inglesa en la Universidad de Londres y fue docente durante siete años, hasta que decidió dedicarse a la escritura de manera exclusiva. Irrumpió con fuerza en la escena literaria con sus novelas históricas, convirtiéndose en uno de los autores más leídos del momento. Sus libros combinan imaginación, historia y aventuras. Ha escrito sobre Gengis Kan y el Imperio Romano, entre otros temas. Vive en Hertfordshire con su esposa y sus hijos.

#laguerradelasdosrosas #trinidad #tormenta #conniggulden