top of page
  • Foto del escritorDroideTV

Review: "La aventuras del Capitán Calzoncillos"



Uno de los filmes animados más divertidos y graciosos del año, una premisa sencilla pero encantadora que rebasa las expectativas.

Dos estudiantes traviesos hipnotizan al director del colegio para convertirlo en su héroe de cómic: Capitán Calzoncillos. Jorge y Berto son buenos amigos y pasan sus días creando cómics y soñando con bromas. Un día, hipnotizan accidentalmente al director de su escuela, el Sr. Krupp, que a partir de entonces se cree el Capitán Calzoncillos, un súperhéroe malhumorado cuyo traje consiste en ropa interior y una capa. Por si esto no fuera suficientemente malo, su nuevo maestro es un malvado científico dispuesto a exigir su venganza en la escuela. Jorge, Berto y el Capitán Calzoncillos deberán entonces unirse para frustrar su malvado plan.

La premisa y las imagenes promocionales te dan la idea de que se trata de un filme que va en directo a los más pequeños de casa, con diseños sencillos, una animación adecuada, y en espera de mucho humor de excusado. Ahi está la sorpresa, aunque lo anterior existe, es mucho más lo que ofrece.

En la historia la amistad es el centro de la trama, dos amigos que piensan dejarán de serlo solo por estar en salones separados, con ingenio y de manera curiosa logran anidar ese sentimiento en el espectador y aborda esos primeros momentos de madurez en la vida de manera correcta y encantadora.

Pero lo principal por supuesto es lo divertido que el filme puede ser y en eso reside la mayor de las sorpresas. Aunque los niños lo disfrutarán sin duda alguna, los padres o los adultos no tendrán que aguantarla sufriendo, porque imparte buen humor para todos. Hay un pequeño homenaje a Ferris Bueller, y las ocurrencias vienen cuando menos lo esperas. Hay momentos de mucha risa con pequeños detalles que dan justo en el clavo. La personalidad de cada uno de los involucrados está muy bien definida, y el ingenio no se detiene incluso hasta una breve escena en medio de los créditos que hace que termine en buena nota alta.

Además la cinta se apoya de otros elementos de animación e incluso usa en una de las escenas titeres de calcetin, y todo ello bien logrado. La creatividad es evidente y aprovechan cada momento. Y como es una cinta animada, su duración de 84 minutos cuenta lo necesario.

Y entre chistes de excusado, creativos, ocurrencias, hay una critica al sistema educativo que aplica incluso al nuestro, desde los salarios y la importancia que el gobierno le da a nuestra educación así como a los métodos de enseñanza obsoletos.

Un filme familiar que hará reír a todos, una sorpresa animada que te dejará con un sentimiento cálido al final.

Calificación: 92 puntos

Por Luis

bottom of page