Review: "Verónica"

Carlos Algara y Alejandro Martinez-Beltran dirigen un filme lleno de suspenso, con un guión creativo y ágil que sorprende gratamente.

Una psicóloga que ha dejado de practicar la medicina, decide tomar el caso de Verónica de la Serna, una joven cuyo terapeuta anterior ha desaparecido misteriosamente.

La apuesta en este filme es grande, inundados de comedias romáticas, acercarse a otro genero en el cine nacional parece ser un reto, ejecutarlo bien aun más. Pero estos directores logran un buen trabajo al adentrarse al suspenso. Tener a solo dos personajes y prácticamente una sola locación también es algo que pocos pueden lograr levantar con éxito, y aquí tenemos otro acierto.

Verónica va a visitar a una nueva psicóloga para que siga su tratamiento, pero desde el primer momento las cosas no parecen fluir como esperaba alguna de ellas. Ambas actrices hacen un buen trabajo, la experiencia de Arcelia Ramirez hace que tener el peso de la pelicula en sus hombros no sea un trabajo complicado. Ambas tienen momentos interesantes y al paso de la trama la tensión entre ellas es palpable en los asistentes.

Visualmente tiene buena manufactura también, el blanco y negro, que podría ser otro obstaculo en el cine contemporáneo, es un lienzo perfecto para la historia. El trabajo en las imagenes, en los detalles, le agregan a la experiencia.

Y el punto débil en mucho de nuestro cine es el guión, las películas mexicanas regularmente comienzan en lo alto, a la mitad de la cinta decaen y jamás se levantan. Aqui el tratamiento de la historia sigue una línea interesante, es una de esas cintas que poco a poco devela secretos, pero que ofrece sorpresas genuinas. Hay pocos momentos predecibles, porque gran parte de la historia está fragmentada, dandote la oportunidad de realizar tus propias conclusiones, aunque quizá no todo sea lo que pensabas.

Y otro gran acierto es que la película dura lo necesario, tan solo 76 minutos se necesitan para destacar, por lo que no hay relleno, algo que incluso Hollywood no entiende, es refrescante ver algo así.

Un excelente filme de suspenso, un trabajo visual destacado y un producto en conjunto que vale mucho la pena.

Calificación: 90 puntos

© 2023 by The Artifact. Proudly created with Wix.com