top of page
  • Foto del escritorDroideTV

Recomendación de libro: "Efecto positivo" de Antonio Esquinca



Un libro para actualizar, descargar y resetear tu vida

Antonio Esquinca

En la actualidad, parecería que intentar ser positivos es complicado e ir en contra de todo el mundo. Todos los días escuchamos malas noticias sobre violencia, hambre, tragedias, corrupción y además tenemos que lidiar con nuestros problemas personales en el trabajo, en la casa, en lo económico, con los hijos, nuestras parejas y el resto de la gente que nos rodea. En fin, tenemos una carga diaria de situaciones negativas que en lugar de ayudarnos a ser felices, nos ponen mal, tristes y con una sensación de incertidumbre sobre el futuro.

En #EfectoPositivo, Toño Esquinca explica de forma sencilla cómo al cambiar nuestra forma de pensar hasta el entorno más negativo se transforma y un problema se convierte en una oportunidad, casi siempre para crecer y mejorar. Este libro reúne muchas herramientas para tener el valor y comenzar el cambio hacia una vida con #EfectoPositivo. Desde entender que somos parte de un todo en el Universo y que no es necesario tratar de ser feliz porque la felicidad es una condición preexistente que nosotros decidimos abrazar o no.

¿Cómo lo conseguimos? Toño Esquinca nos dice que lo primero es agradecer la existencia y a tu cuerpo que se conforma de tres partes: el físico, el mental y el espiritual. Después uno debe entender que todos tenemos la responsabilidad de hacer de este mundo algo mejor y para ello es muy importante estar en el centro de tu ser (la parte más poderosa) y desde ahí enfrentar todas las dificultades de forma positiva para ser FELIZ y ayudar a los demás a que también sean felices.

Con base en sus propias experiencias y aprendizajes, Toño Esquinca te ayuda a crear esta nueva realidad a partir de los pensamientos. Y para ello te brinda consejos, ejemplos y ejercicios con los que puedes dar inicio a tu transformación.

Esquinca es muy claro en mostrarte porqué estar en armonía contigo y ser mejor persona no tiene que ver con ser el más guapo o la más bonita, tener el trabajo más remunerado, estar casado y con hijos, tener muchas posesiones o estar feliz en todo momento (en un esquema que nos han establecido).



SOBRE EL AUTOR

Para Toño Esquinca su semblanza es muy simple: no la tiene. A él no le importa lo que ha hecho o lo que va a hacer. No le importa lo que fue o lo que será. Lo único que le importa es vivir plenamente el presente; dar, hacer y ser en el aquí y el ahora, pues sabe que éste es el punto de convergencia, el único en donde los milagros suceden. Lo que para él es importante es que, a través de este libo, el lector también lo descubra, lo sienta y lo aplique a su vida. Es una invitación a explorar, descubrir, decidir y apreciar una nueva perspectiva, una en la que la gente que lea estas páginas reciba el regalo de reconocer su propio potencial y desarrolle oportunidades para una vida más plena y, por lo tanto, más feliz. ¡Disfrútalo y compártelo con quien amas!

bottom of page