• DroideTV

Conoce más sobre la creación "Lego Ninjago: la película"



Una Historia Épica sobre el bien ... y papá

Desde el equipo detrás de las películas de gran éxito de LEGO® que tienen deleitado al público de todas las edades en todo el mundo, llega una nueva, gran evento de pantalla todo-, “LEGO® NINJAGO: La Película”.

Compartiendo el corazón, ingenio, e irreprimible sentido de diversión que hicieron las dos primeras películas inolvidables, “LEGO® NINJAGO: La Película” explora otro mundo cinematográfico – la fantástica y lejana isla de NINJAGO – con un nuevo ensamble de personajes y su propio estilo: una fusión de animación de ladrillos digitales de punta con elementos del mundo orgánico, a lo que el productor Dan Lin llama “el siguiente paso en evolución de las películas de LEGO®”.

Lo que los realizadores imaginaron fue una aventura de acción expansiva con el look hecho a mano y la sensación de algo surgido de la imaginación de un niño que ha creado un universo LEGO® en su propio patio trasero. Y volver a capturar ese entusiasmo por los Master Builders en todo el mundo.

“Hicimos secuencias de lucha coreografiadas por la leyenda del kung fu Jackie Chan, tuvimos gigantes mech de combate y una criatura decididos a destruir la ciudad. Es una locura”, dice Charlie Bean, un fan de LEGO® desde hace mucho tiempo y uno de los directores de la película. “Me encantan las artes marciales en el cine, películas de robots y monstruos, y esta es una carta de amor a esos géneros, pero vista a través del lente único de LEGO®. Al mismo tiempo, la historia toca temas y valores que no sólo son el sello distintivo de estas películas, pero han sido la base de la experiencia LEGO® para las generaciones. “Se trata sobre la familia, y el auto-descubrimiento”, dice Bean, citando el conflicto central entre el joven ninja Lloyd, dedicado a proteger NINJAGO City, y su padre, Garmadon, que la está atacando constantemente. “A pesar de que toma lugar en una escala épica, es una historia íntima centrada entre estos padre e hijo.


Ellos están en conflicto entre sí por muchas razones, más allá del hecho de que uno es un héroe y uno es un villano. Lloyd siente que se perdió en tener a su padre en su vida. A lo largo de la aventura, abordan retos a los que son más grandes que los dos, y se ven obligados a tratar con el otro, lo cual requiere de un proceso de descubrimiento para cada uno de ellos”.

“Cuando yo era niño, me vestía como ninja para Halloween muy a menudo, así que estaba comprensiblemente muy emocionado cuando me pidieron para interpretar a un personaje para ‘LEGO® NINJAGO: La Película’”, dice Dave Franco, quien interpreta al temerario, pero conflictivo Lloy, -un estudiante marginado de día y guerrero ninja sigiloso encubierto cuando el deber llama. “Creo que la razón mucha gente, incluido yo mismo, son tan apasionados de LEGO® se debe a que, cuando terminas la construcción de un conjunto se siente una sensación de logro. Tienes hacer el trabajo antes de que realmente puedas comenzar a jugar con los juguetes y eso hace que sea mucho más satisfactorio”.

Del mismo modo, la historia hace un llamado a Lloyd y sus compañeros ninjas a mirar dentro de ellos mismos, para encontrar sus propias fortalezas y talentos verdaderos, y ….su pieza interior.

“Estos son niños modernos y están obsesionados con la tecnología, como todos nosotros”, dice Bean. “Su maestro, Master Wu, está tratando de inculcar en ellos los fundamentos de lo que realmente significa ser un ninja, pero en estos tiempos prefieren luchar con mechs fuertes y resplandecientes. Está tratando de enseñarles que los mechs se destruyen y que la tecnología puede decepcionarlos. Necesitan entender que lo que hay dentro de ellos es más poderoso que todo esto”.


Como Lloyd y sus amigos responden a la llamada a la acción, “LEGO® NINJAGO: La Película” también pone en relieve los temas de la amistad y el trabajo en equipo. Las fortalezas individuales son celebradas mientras se despojan de sus personalidades ñoñas de la secundaria por sus identidades secretas para proteger NINJAGO City de Garmadon. Pero, a medida que transcurre la acción, se hace evidente que estos dones se utilizarían mejor en equipo. Hasta que realmente puedan trabajar juntos, nunca lograrán el objetivo al que aspiran.

Es una lección que el mismo Garmadon no ha descubierto todavía. Justin Theroux, que encarna el personaje proclamado como el peor tipo en la historia del mundo, dice: “Es el típico narcisista que siempre está tratando de poseer cualquier ciudad que está atacando para convertirse en su dictador. También es sufre de pensar, ‘Puedo hacerlo todo por mí mismo’ ... y, ¡¿Por qué nadie me ayuda?!’”

Pero hay un giro, también, que hace las cosas más difíciles. Garmadon sabe que Lloyd es su hijo. Lo que el tirano de cuatro brazos y ojos rojos no sabe es que Lloyd también el Green Ninja, su enemigo jurado, que recién llegó en el Mech del Green Dragon y ha estado pateando su trasero y frustrando sus planes para apoderarse de NINJAGO City una y otra vez.

Pero está a punto de averiguarlo.

Cuando Garmadon intenta apoderarse de la ciudad en esta ocasión, en un descomunal mech tiburón que está puesto en marcha por tiburones reales, Lloyd está listo con el arma perfecta. Por desgracia, esta arma libera una amenaza ninguno de los dos espera, y puede enviar a padre e hijo en una camino juntos a través de país peligroso en busca de la única cosa que podría arreglarlo todo.

Lin agrega, “Lloyd tiene que salvar a su familia antes de que pueda salvar la ciudad. No puede seguir echando la culpa de todo a su padre, y ese es su viaje a lo largo de la historia, crecer y ser su propio hombre”.

Para todo lo divertido e infantil y los chistes y payasadas que hay en la película, hay mucho para los adultos también, o, como dice el productor Chris McKay, “Hicimos ‘NINJAGO’ para el niño que todos llevamos dentro. Puede sonar como un cliché, pero es verdad: estamos tratando de capturar el tipo de imaginación caprichosa y los vuelos épicos de fantasía que tuvimos como niños. Pero también la hicimos con amor por las películas de los Hermanos Shaw y las películas de monstruos, por lo que hay un montón de referencias para los aficionados”.


“Sólo tratamos de llegar a las cosas más divertidas, al tipo de humor que funciona a todos los grupos de edad, géneros, culturas, esa fue la diana a la que apuntamos nuestros esfuerzos” agrega Bean. Por ejemplo, los espectadores adultos estarán en mejor sintonía con las interacciones de Garmadon con su ex esposa y madre de Lloyd, Koko, interpretada por Olivia Munn. Aunque separados desde hace mucho, y por buenas razones (es que no es fácil estar casada con el enemigo público número uno) sus intercambios sugieren al menos uno de ellos todavía puede albergar sentimientos por los buenos viejos tiempos. “La relación de Koko con Garmadon es ... complicada”, reconoce Munn.

Las breves descripciones de “la madre de Lloyd” o “la ex de Garmadon” le quedarían cortas a Koko, y la extensión de su papel es una de las revelaciones en una historia que tiene mucho que ofrecer a los niños y niñas. Del mismo modo, Nya, la Water Ninja, es una miembro de la lucha de pleno derecho del equipo de Lloyd, interpretada por Abbi Jacobson, dice: “Nya monta una motocicleta, lleva una chaqueta de cuero y pilotea un robot gigante. Ella es muy rad”.

Componiendo el resto de la fuerza secreta ninja están Fred Armisen, Kumail Nanjiani, Michael Peña y Zach Woods.

#legoninjago #warnerbrospictures #detrasdecamaras