• DroideTV

Recomendación de libro: "Bettý" de Arnaldur Indridason



Bettý | Arnaldur Indridason

RBA | 240 páginas

COMPRAR EL LIBRO

Él se encuentra en prisión preventiva en una cárcel de Islandia. En prisión lo tratan bien, pero no recibe ningún periódico, no tiene radio, ni televisión y tampoco recibe visitas. La soledad y el silencio es lo que le permiten meditar sobre su caso. Cometió un error y fue cayendo trampa tras trampa, no pudo ver el peligro, no se percató de los acontecimientos y ahora es demasiado tarde.

Todo comenzó cuando Bettý lo deslumbró, desde que la vió entrar al auditorio donde dictaba una de sus conferencias quedó impactado. No se dio cuenta del engaño, simplemente no pudo hacer nada contra la fuerte atracción que sintió por Bettý que por cierto estaba casada con un millonario. Su vida cambió de pronto, de ser recta y aburrida, ahora al convertirse en amante de Bettý era emocionante, riesgosa y apasionada.

Ahora es demasiado tarde para reparar en errores. Ahora está en la cárcel y le da vergüenza pensar en lo que la gente decía la gente de él, en lo que pensaba su madre de él, y su hermano también. Su vida y su honor están en manos de su experimentado abogado, a quien le ha repetido incansablemente que es inocente. Y es este libro dónde nos cuenta cómo llego hasta ahí.

LEE UN FRAGMENTO


Arnaldur Indridason (Reikiavik, 1961) es autor, entre otras novelas de Las Marismas, que recibió La Llave de Cristal a la mejor novela policiaca nórdica del año en 2002; La Voz, ganadora del Martin Beck Award a la mejor novela negra traducida al sueco; El hombre del lago e Invierno ártico. Con La mujer de verde obtuvo el Gold Dagger, que ha consagrado a Indridason como un referente de la mejor narrativa negra europea. También ha sido ganador del Premio de la Crítica Francesa a la Mejor Novela Negra. Pasaje de las sombras fue galardonada con el Premio RBA de Novela Negra 2013.

#betty #arnaldurindridason #editorialoceano