• DroideTV

Los actores nos platican de sus personajes en "Liga de la Justicia"



Los protagonistas de "Liga de la Justicia" platicaron sobre sus personajes.

BATMAN

Con la edad viene la experiencia, especialmente si eres Bruce Wayne, quien ha sido el Caballero de la Noche por más de la mitad de si vida. Él lo ha visto todo, o eso había pensado. Maestro de las artes marciales, fuerza extrema y resistencia, trajes de alta tecnología, artefactos con gran armamento, una mente brillante y vastos recursos personales. Todo al alcance de su mano y ajustado para poder hacerlo solo. Hasta hoy. “Batman todavía resuena porque por un lado es un súper héroe, aunque, por otro lado, es igual a nosotros. Se siente vulnerable; sangra si lo cortas. Por dentro es una persona real, pero también es ‘súper’. Existen todo tipo de contradicciones inherentes en eso, lo cual hace que la narrativa se vuelva interesante” Los comics de Batman, agrega Ben Affleck, “son historias de misterio desde la raíz. Misterios del ser, de carácter e identidad, también del misterio de lo que es el hombre y lo que siempre quedará, hasta cierto punto, para sí mismo”.

LA MUJER MARAVILLA

Si Batman tiene años de experiencia, La Mujer Maravilla tiene la sabiduría de las eras, con cientos de años de entrenamiento antes de haber entrado al mundo de los hombres. Junto con su maestría en todas las formas de combate, usa su Lazo de la Verdad, que obliga a cualquiera en su agarre a hablar con la verdad, guantes que desvían las balas, un escudo impenetrable y la preciada diadema de su tía Antiope. Sin miedo a enfrentar una batalla, lo cual ha hecho desde que peleó por primera vez al lado del hombre en la Primera Guerra Mundial, Diana Prince ha peleado por la justicia, como La Mujer Maravilla cada vez que se le ha llamado. La última vez, el llamado vino cuando Batman y Superman se enfrentaron en contra de Doomsday. Por ganar esa pelea, Superman pereció, sacrificándose él mismo por el bien mayor. Un acto que Diana puede entender demasiado bien. Pero a la vez un mayor mal amenaza y debe unir fuerzas con Batman para poder enfrentarlo. Gal Gadot, quien apenas había terminado de filmar “Mujer Maravilla” cuando comenzó “Liga de la Justicia”, encontró fácil volver al personaje, sin embargo, nunca estuvo preparada para la alegría de ver a la Liga unida. “Usar mi disfraz me pareció lo más normal porque lo había estado haciendo durante seis meses”, afirma Gadot. “Pero ver a todos los demás vistiendo sus propios disfraces fue maravilloso. Recuerdo los primeros tres días, me veía a mí y a todos los hombres en sus trajes y solo reía porque todo me parecía tan surreal. Tantos superhéroes, parados juntos. Fue realmente genial estar rodando esta película”. “Mujer Maravilla es la mejor guerrera”, declara Gadot. “Tiene una fuerza increíble, pero al mismo tiempo puede ser muy, bueno… humana. Se preocupa mucho por las personas y solo quiere hacer del mundo un lugar mejor porque lo ve como algo muy especial. La vida es tan complicada que nos olvidamos de las cosas simples, pero ella siempre las recuerda: amor, esperanza, hacer el bien en el mundo. Creo que eso es algo a lo que todos pueden aspirar”.


FLASH

Cuando Bruce recluta a Barry Allen, la experiencia se encuentra con el entusiasmo, pero ¿qué más tiene el joven? A diferencia de los años de La Mujer Maravilla o Batman de luchar contra todo tipo de enemigos, Barry admite que en realidad nunca ha peleado. Ezra Miller, quien interpreta un doble papel, es un fanático desde hace mucho tiempo de los cómics, el personaje y la física detrás de él. “Flash es un científico en el sentido de que un científico estudia el orden natural de las cosas, hace observaciones y realiza experimentos”, explica Miller. “Pero Barry está intrínsecamente interesado en la mecánica cuántica porque literalmente se está topando con ella”. “Cuando conocemos a Barry por primera vez en la película”, continúa Miller, “simplemente está despertando a sus poderes”. Realmente no los ha probado, todavía no ha traspasado el horizonte del evento, por así decirlo. Pero está empezando a sentir que una oportunidad lo está esperando”.

Dicha oportunidad toma la forma de no menos que el mismo Bruce Wayne.


CYBORG

Victor Stone fue una vez un atleta estrella de la preparatoria, pero un horrible accidente casi le cuesta la vida. Su padre, el científico Silas Stone, salvó a su hijo, pero a un precio. Ahora, mitad hombre y mitad máquina, Victor pasa sus días y sus noches intentando comprender las nuevas partes biomecánicas de su cuerpo que lo tienen interviniendo en todo. Tanto, que sabe que Bruce y Diana lo están buscando incluso antes que ellos mismos lo sepan. “Cyborg fue armado con computadoras, es por eso que se convirtió en una”, explica Ray Fisher, quien interpreta al metahumano recién acuñado. “La tecnología que su padre usó era extraterrestre, por lo que también le ha dado súper fortaleza y súper habilidades. Puede volar. Es un tecnópata, lo que significa que puede interactuar con cualquier cosa tecnológica. Él tiene mundos de información a su disposición, no solo de nuestra galaxia sino también de otros universos. Pero todo es bastante nuevo, por lo que lucha con eso. Debe preguntarse a sí mismo: “¿Cuán profundo te atrincheras en lo que eres y no sólo en quién eres?”. Cyborg prefiere permanecer oculto, aún desacostumbrado a su nuevo cuerpo y sin tener el control de sus habilidades, pero para Fisher, unirse a la Liga era más que obvio.


AQUAMAN

Manteniéndose firme en su creencia de que un hombre fuerte es más fuerte solo, Arthur Curry es un comodín. Cuando Bruce lo rastrea en un remoto pueblo pesquero islandés, parece una apuesta segura que ningún tipo de persuasión convencerá a Aquaman de renunciar a sus buenas obras en solitario o a su soledad autoimpuesta. En otras palabras, Arthur no es de los que se une. La descendencia de un padre humano y una madre de la realeza de la legendaria ciudad submarina de la Atlántida, Arthur nunca se ha sentido realmente en casa ni en tierra ni en el mar. Pero en la gélida tierra que él llama hogar, el hombre de pelo revuelto, cuerpo descomunal y ojos penetrantes ha descubierto algo semejante a la paz y no está interesado en dejar la comunidad periférica que protege, que también a su vez lo protege a él. “Para mí, Jason encarna el espíritu y el corazón del personaje”, dice Jason Momoa. “Tiene una fuerte energía y es increíblemente inteligente. Este no era un héroe al que queríamos pulir mucho y Jason tiene ese toque de rock ‘n roll que hace ver a Aquaman como alguien cool con quien nos gustaría identificarnos, pero al mismo tiempo verlo de manera aspiracional, como todos los súper héroes de DC”.

SUPERMAN

En la película, lo que finalmente los une es la necesidad de salvar a la Tierra de cierta destrucción a manos de Steppenwolf, un enemigo alienígena y su ejército de parademons. Pero lo que provoca la misión, lo que hace que Bruce Wayne reúna a estos héroes, es una promesa que le hizo a otro, a un héroe caído: Superman. “No hay nada parecido a interpretar a Superman”, dice Henry Cavill, para quien la tercera vez en el papel es tan dulce como la primera. “Sigue siendo surrealista”. Agrega a eso la presencia de otros cinco héroes de DC a tu alrededor. Cavill recuerda: “Hubo un momento en el que estaba realmente cansado al final de un largo día y pensaba: 'Tengo hambre y ya quiero irme a la cama.' Entonces me di cuenta de que tenía a Cyborg, Aquaman y La Mujer Maravilla de pie frente a mí, estaban disfrazados y se veían tan fantásticos que de repente, mi cansancio había desaparecido. Sólo quería vivir el momento y apreciar que estoy haciendo lo que quería hacer cuando era niño, pero ahora de la manera más real posible siendo adulto. Te vuelves muy agradecido por ese tipo de cosas”.

#justiceleague #ligadelajusticia #warnerbrospictures