top of page
  • Foto del escritorDroideTV

Recomendación de libro: "Wonder Woman: Warbringer" de Leigh Bardugo



Wonder Woman: Warbringer

Leigh Bardugo

Diana está destinada a convertirse en una de las heroínas más poderosas del planeta, pero para ello debe demostrar a su familia que es digna de ser una princesa Amazona. Cuando por fin le llega la oportunidad de demostrarlo, Diana lo echa todo a perder para salvar a una simple humana: Alia Keralis. Juntas, Diana y Alia se enfrentarán a todo un ejército de enemigos dispuestos a destruirlas. Porque Alia es humana, sí, pero no es una humana cualquiera. En su pasado se esconde la clave de la gran tragedia que está a punto de desencadenarse. Si quieren salvar sus mundos, deberán permanecer unidas y luchar con todas sus fuerzas para ganar la guerra que se avecina.

FRAGMENTO

No participas en una carrera para perderla.

En la línea de salida, Diana rebotaba ligeramente sobre los dedos de los pies, tenía las pantorrillas tensas como las cuerdas de un arco y las palabras de su madre resonaban en sus oídos. Una ruidosa multitud se había congregado para presenciar las pruebas de lucha libre y lanzamiento de jabalina que marcaban el inicio de los Juegos Nemesianos, pero el acontecimiento más esperado era la carrera de fondo, y ahora las gradas hervían con la noticia de que la hija de la reina iba a participar en la competencia.

Cuando Hipólita había visto a Diana entre las corredoras agrupadas sobre la arena del recinto, no había dado muestras de sorpresa. Como marcaba la tradición, había descendido desde la plataforma para desear suerte a las atletas en sus esfuerzos, había compartido una broma con unas, había ofrecido una palabra de aliento a las otras. Había saludado a Diana con un gesto breve, sin mostrar favoritismo, pero había aprovechado la ocasión para susurrar en voz muy baja, tan baja que sólo su hija la había oído:

—No participas en una carrera para perderla.

Las amazonas se habían alineado en el pasillo que conducía al estadio, y ya pateaban el suelo con los pies y cantaban a la espera de que empezaran los juegos.

A la derecha de Diana, Rani sonreía radiante.

—Buena suerte.

Siempre tan amable, siempre tan atenta y, por supuesto, siempre tan victoriosa. A la izquierda de Diana, Thyra resopló y sacudió la cabeza.

—La va a necesitar.



SOBRE LA AUTORA

Leigh Bardugo es la autora revelación del best seller «Seis de Cuervos», la trilogía fantástica que está arrasando en todo el mundo. Es la primera autora en la colección DC Icons, en la que cuatro grandes autores de la literatura juvenil reinterpretan las historias de los superhéroes más emblemáticos de DC Comics.

bottom of page