• DroideTV

Una familia que crece, la filmación de "Guerra de papás 2"



En GUERRA DE PAPÁS, del 2016, el público vio al sensible padrastro Brad (WILL FERRELL) entrar en guerra con el rudo papá biológico Dusty (MARK WAHLBERG) por el afecto de Dylan (OWEN VACARRO), Megan (SCARLET ESTEVEZ) y su madre Sara (LINDA CARDELLINI). Desde entonces, Brad y Dusty dejaron de lado sus diferencias y lograron una relación cordial como "co-padres," pero sus vidas se vuelven un caos con la llegada de sus propios padres con motivo de las fiestas Decembrinas: el apapachador en exceso Don (JOHN LITHGOW) y el macho alfa Kurt (MEL GIBSON).

Para los directores, GUERRA DE PAPÁS 2 era una oportunidad de ver más del lado cómico de las dinámicas familiares de la vida real.

"La primera película fue una especie de "bromance," al ver a estos dos personajes tan distintos unirse por el bien de los niños", explica SEAN ANDERS, escritor y director. "No habíamos pensado en una secuela cuando hicimos la primera película, pero nos encantó la idea de que los papás de los papás llegaran para pasar Navidad con ellos y así agregar otra capa de complejidad al conflicto entre ellos dos. La idea era demasiado buena como para dejarla pasar."

Anders continúa, "ubicamos la historia en Navidad porque normalmente puede ser una época complicada para las familias combinadas, ya que se tiene que decidir quiénes van a donde y en qué fechas, lo cual lleva a muchos malentendidos y sentimientos heridos. El humor y los conflictos vienen de un lugar muy realista y con el que se puede identificar la gente."

"En mi mente, parecía obvio que GUERRA DE PAPÁS 2 tenía que tener más papás," comenta el productor y co-guionista JOHN MORRIS. "Y Al ver a los padres de Brad y de Dusty podemos tener una idea de por qué son como son."

La posibilidad de reunir al elenco de la primera película también resultó ser un gran atractivo para el equipo creativo. Anders admite, "no podíamos dejar pasar la oportunidad de volver a trabajar con Will, Mark, Linda y los niños. Voluntad siempre trae algo loco y divertido. Marca siempre aporta una sensación de honestidad a todos los papeles que interpreta. Linda es una actriz de clase mundial súper divertida en el set. Scarlett y Owen son actores muy confiables. Me da mucho gusto que hayamos podido hacer una secuela antes de que crecieran más que los personajes. "No podía imaginar hacer una secuela sin ellos."


El productor CHRIS HENCHY comenta: "Queríamos mantener todo lo que la gente le gustó de la primera película pero crecer todavía más. La familia creció: Brad y Sara tienen un nuevo bebé, Griffy. Dusty ahora está casado con Karen, interpretada por ALESSANDRA AMBROSIO, y se convirtió en padrastro de Adriana, interpretada por DIDI COSTINE. Ambos regresan de la primera película con personajes más grandes, al igual que JOHN CENA como Roger, ex marido de Karen. De por sí ya hay muchas capas de complejidad en esta familia combinada y Mel Gibson y John Lithgow le agregan aún más pólvora a la locura."

Anders dice, "al principio de la película, nos dan la idea de que Brad y Dusty se han estado esforzando por ser los papás perfectos, pero han estado siguiendo las reglas de Brad, lo cual lo ha hecho un tanto engreído. Realmente están haciendo un esfuerzo por poner primero a sus hijos, aunque entre ellos dos tengan muchos problemas". "Obviamente me encantó volver a trabajar con Mark", comenta Ferrell de su tercera película con Wahlberg. "Es agradable conocer a alguien lo suficiente para encontrar buen ritmo desde el inicio y me encantó la idea de continuar la historia y ver cómo Brad y Dusty manejaron la paternidad compartida y aparte meter a sus padres en la mezcla."

"Siempre me siento cómodo improvisando con Will," dice Wahlberg sobre trabajar con Ferrell. "Es alguien talentoso y con los pies en la tierra. Su humor está basado en que disfruta hacer reír a la gente. Cuando quise incursionar en la comedia, era muy aprensivo y muy selectivo con respecto a con quién quería trabajar. Cinco minutos después de conocer a Will y a ADAM MCKAY (productor) para hacer POLICÍAS DE GUERRA, dije "sí lo haré." Unos cuantos años después henos aquí haciendo nuestra tercera película juntos."

Mientras que Dusty fue el antagonista principal en la primera película, al llegadr Kurt (Mel Gibson) se encuentra con Dusty luchando con una crisis de identidad.

"Dusty ya no es el tipo rudo y que alguna vez fue," explica Wahlberg. Ha aprendido mucho de Brad y ha crecido como padre. Es difícil lograr que Dusty se sienta incómodo, pero Kurt lo consigue, ya que lo molesta por la forma en la que está educando a sus hijos. Se siente dividido entre ser mejor papá y tratar de impresionar a su propio padre."

"A pesar de que Dusty ha adoptado esas cosas de Brad, le avergüenza mostrarlo frente a su padre", explica Anders. "Kurt se aprovecha de eso, por lo que podemos ver cómo ese tipo que antes era tan sereno e inalterable se convierte en lo opuesto en un segundo. Para Mark fue muy divertido llevar a Dusty a una nueva dirección."

"De alguna manera Will y yo intercambiamos los papeles," dice Wahlberg. "Yo siempre quiero hacer cosas diferentes, así que es divertido interpretar las inseguridades de Dusty y verlo evolucionar como un personaje."

Anders admite haberse sentido algo nervioso por tener a Gibson en el set. "Mel es un director y actor extremadamente talentoso y yo realmente no sabía qué esperar. Me sentí un poco como un papá intimidado por el padrastro y tenía curiosidad de la dinámica que él podría aportar, pero tan pronto como llegón fue de lo más gracioso, cálido y afable."

"Mel Gibson fue perfecto para el personaje del padre de Dusty," dice Henchy. "Trae una arrogancia, una bravuconería y una intensidad que combinan muy bien con Mark Wahlberg. Cuando ves a Kurt, entiendes por qué Dusty es como es. Son padre e hijo, así que hay mucha testosterona y competitividad. Mucho del conflicto y del humor viene de la reacción de Kurt con respecto al tipo de papá en el que Dusty se ha convertido," comenta Henchy.

Gibson describe su personaje: "Kurt es un astronauta, un hombre rudo y mujeriego que sigue haciendo sus viejos trucos, aunque ya no es ningún jovencito. La personalidad de este personaje es graciosa. Él ama a su hijo, pero no ha sido y sigue sin ser el papá ideal, y eso crea una relación bastante disfuncional.” En el otro lado del espectro parental, John Lithgow interpreta a Don, el opuesto amistoso y cariñoso del solitario Kurt.

“Don tiene un gran corazón y es el tipo de hombre que cambia los planes de un viaje a propósito para poder conocer a tanta gente como sea posible," dice Lithgow de su personaje. “Le encanta platicar con historias aburridas que sólo a él y a Brad le parecen emocionantes y salta de tema en tema, con lo que logran que todos los lugares a los que llegan se vacíen."

"Don y Brad son un espejo el uno del otro," explica Ferrell. "A nivel superficial parecen tener la relación perfecta entre padre e hijo, pero ninguno quiere enfrentar sus problemas."

"Me fascina este personaje," admite Lithgow. "Es inocente por naturaleza, pero su locuacidad oculta un secreto."

"John es tan perfecto para interpretar a Don como lo es Mel para Kurt," dice Ferrell. "Don es un papá tierno, maravilloso, gregario y muy seguro que no lo piensa dos veces antes de besar a su hijo en la boca cuando lo ve en el aeropuerto. Esto es quizá demasiado para Dusty y para Kurt, quienes no son tan cercanos."

"Brad y Don se sienten muy cómodos con su relación", explica Henchy. "Completan sus oraciones y Brad piensa que todo lo que Don dice es muy gracioso. Se nota que Brad aprendió sus habilidades como padre de su maravilloso y amoroso padre. Y después tienes lo opuesto con Dusty y Kurt."


#guerradepapás #paramountpictures

© 2023 by The Artifact. Proudly created with Wix.com

  • Facebook B&W
  • Twitter B&W
  • Instagram B&W