top of page
  • Foto del escritorDroideTV

Review: "Tres anuncios por un crimen"



Un relato social que presiona en los defectos de nuestro entorno, con el uso del humor negro como mecanismo de defensa, perturbadora como interesante, un panorama de personalidades que se mueven entre los tonos grises y Frances McDormand sosteniendo cada escena sin problema, en uno de sus mejores trabajos sin duda

Mildred Hayes, una mujer de 50 años cuya hija ha sido asesinada, decide iniciar por su cuenta una guerra contra la policía de su pueblo al considerar que no hacen lo suficiente para resolver el caso y hacer justicia.

Sin duda Frances McDormand lleva el filme a sus espaldas sin problema, incluso se le extraña a su personaje cuando está fuera de cuadro. Una madre que se enfrenta al problema de su hija, pero a esto se acumula que la policía prefiere hostigarla que realizar su trabajo, la complicada relación con su ex esposo e incluso su hijo.

Y basta un minuto para saber que Mildred no esta harta, no se cruzará de brazos más y ha llegado al límite, lo que moverá la vida del resto de los habitantes de este poblado.

El relato fluye ágil, con una combinación entre un drama crudo que te dejará pensando mucho después de salir del cine, sobre la condición humana, sobre el peso que cargamos cada uno, sobre la empatía y la frustración. A esto le añadimos el uso del humor negro, que lo convierte en una mezcla particular. Y otra muestra del elenco, y sus capacidades histriónicas, destacando a Sam Rockwell que logra poner estable la balanza entre un bufón y un ser despreciable.

Visualmente es un filme que aprovecha la aparente simplicidad del lugar, para provocar un constraste con el caos que reina en un poblado donde el que dirán forma parte importante de su movimiento. Mantiene ese contraste en el drama, cuando todo parece sencillo el fondo parece no tener fin.

Woody Harrelson interpreta a un buen policía con su propia problemática y logra empatía con la audiencia desde sus primeras escenas, dejando otro trago amargo tras su camino en la historia. Clarke Peters llega como el detective que logrará avanzar en la investigación, mientras se enfrenta a un ambiente que respira racismo, pero eso no lo detendrá. Y uno de los personajes más perturbadores sin duda es el de Sandy Martin como la madre de Dixon, alguien a quien tampoco querrás tener frente a ti.

Una amalgama de personajes interesantes, buenas actuaciones, momentos perturbadores como divertidamente oscuros. Un reflejo de la sociedad al adentrarnos a las capas tan diversas que dan forma al ser humano.

Calificación: 95 puntos

Por Luis

bottom of page