top of page
  • Foto del escritorDroideTV

Especial: Del libro al cine 2018



Te compartimos algunas recomendaciones en libros cuyas adaptaciones a la pantalla grande llegarán este año.

LA PIEL FRÍA

Albert Sánchez Piñol

A comienzos del siglo XX un prófugo de la resistencia irlandesa llega a una pequeña isla del Atlántico Sur para realizar mediciones meteorológicas durante un año. Allí solamente encontrará una cabaña y un faro habitado por un personaje intratable y hermético. Pero lo peor llega durante la noche, cuando los dos habitantes de la isla se ven asediados por extrañas criaturas procedentes del océano. Sometidos a una tensión extrema y conscientes de la titánica lucha que deben sostener para vencer la amenaza, descubren que convivir con lo desconocido es la única salida posible para sobrevivir. Ganadora de los premios Ojo Crítico y Llibreter de narrativa, esta es una novela trepidante y claustrofóbica sobre el miedo y el deseo, que muestra una verdad perturbadora: el único monstruo invencible es aquel que produce la propia mente. La piel fría ha sido traducida a 37 idiomas y vendido más de 800 mil ejemplares en todo el mundo.

EL TRAILER DE LA PELICULA


 

LLÁMAME POR TU NOMBRE

André Aciman

Un viaje por los rincones más profundos de los sentimientos y del erotismo. Llámame por tu nombre ha sido galardonada con el Lambda Literary Award, mejor Libro del Año según The Washington Post y Publishers Weekly. En una localidad de la costa de Italia, durante la década de los ochenta, la familia de Elio instauró la tradición de recibir en el verano a estudiantes o creadores jóvenes que, a cambio de alojamiento, ayudaran al cabeza de familia, catedrático, en sus compromisos culturales. Oliver es el elegido este verano, un joven escritor norteamericano que pronto excita la imaginación de Elio. Durante las siguientes semanas, los impulsos ocultos de obsesión y miedo, fascinación y deseo intensificarán su pasión.

EL TRAILER DE LA PELICULA


 

CINCUENTA SOMBRAS LIBERADAS

E.L. James

Cuando la inexperta estudiante Anastasia Steele conoció al joven, seductor y exitoso empresario Christian Grey, nació entre ellos una sensual relación que cambió sus vidas para siempre. Sin embargo, desconcertada y llevada al límite por las peculiares prácticas eróticas de Christian, Ana lucha por conseguir un mayor compromiso por parte de él. Y Christian accede con tal de no perderla. Ahora, Ana y Christian lo tienen todo: amor, pasión y un mundo de infinitas posibilidades por delante. Pero Ana sabe que amar a su Cincuenta Sombras, como ella le llama, no es tarea fácil, y que estar juntos plantea un desafío que ninguno de los dos podía prever. Ana debe aprender a compartir el opulento estilo de vida de Grey sin sacrificar su propia identidad. Y Christian tiene que sobreponerse a su obsesión compulsiva por el control mientras lucha contra los demonios de su atormentado pasado. Pero cuando parece que la fuerza de su relación puede superar cualquier obstáculo, la fatalidad, el rencor y el destino se conjuran para hacer realidad los peores temores de Ana. Esta trilogía ha vendido más de 150 millones de ejemplares en todo el mundo.

EL TRAILER DE LA PELICULA


 

READY PLAYER ONE

Ernest Cline

La novela cibernética que ha inspirado la gran producción de Warner Bros, a medio camino entre Avatar y Matrix. Estamos en el año 2044 y, como el resto de la humanidad, Wade Watts prefiere mil veces el videojuego de OASIS al cada vez más sombrío mundo real. Se asegura que esconde las diabólicas piezas de un rompecabezas cuya resolución conduce a una fortuna incalculable. Las claves del enigma están basadas en la cultura de finales del siglo XX y, durante años, millones de humanos han intentado dar con ellas, sin éxito. De repente, Wade logra resolver el primer rompecabezas del premio, y, a partir de ese momento, debe competir contra miles de jugadores para conseguir el trofeo. La única forma de sobrevivir es ganar; pero para hacerlo tendrá que abandonar su existencia virtual y enfrentarse a la vida y al amor en el mundo real, del que siempre ha intentado escapar.

EL TRAILER DE LA PELICULA


 

DÓNDE ESTÁS, BERNADETTE

Maria Semple

Dónde estás, Bernadette es una historia familiar absolutamente original, emotiva y divertida. Bernadette es la madre, una arquitecto frustrada y excéntrica, Elgie es el padre, un exitoso directivo de Microsoft y Bee, una joven quinceañera. Bee adora a su madre pero Bernadette desaparece (la última vez que la vieron se marchaba hacia la Antártida). Bee debe averiguar qué ha pasado y lo hace a través de pistas en emails, artículos.

 

MÁQUINAS MORTALES

Philip Reeve

Una trepidante y original historia llena de misterio, con una ambientación única en un mundo futurista y postapocalíptico. Londres está en movimiento. Su presa podrías ser tú. Londres es una ciudad sobre ruedas: una ciudad como nunca habías visto. Tras la terrible Guerra de los Sesenta Minutos, las ciudades que sobrevivieron al apocalipsis se convirtieron en depredadoras, persiguiendo a ciudades menores y alimentándose de ellas. Londres es una de ellas y se encuentra a la caza de una pequeña urbe, cuando Tom se topa con una joven asesina. Ambos acabarán en la Región Exterior, un páramo desolador marcado por las huellas de las ciudades ambulantes. Este es el comienzo de una gran aventura para estos dos chicos, que tendrán que aliarse para poder sobrevivir. Máquinas mortales nos introduce en un mundo futurista donde las máquinas son instrumentos de poder y la religión es la tecnología. En este mundo, el joven Tom, que nunca ha salido de Londres, se convertirá en un héroe que, tras verse alejado de su ciudad y de su amiga Katherine, luchará para conseguir que su urbe se salve de una destrucción inminente.

EL TRAILER DE LA PELICULA


 

PARQUE JURÁSICO

Michael Crichton

En una isla remota, un grupo de hombres y mujeres emprende una carrera contra el tiempo para evitar un desastre mundial provocado por la desmedida ambición de comercializar la ingeniería genética. Pero todos los esfuerzos resultarán vanos cuando el inescrupuloso proyecto quede fuera de control y el mundo a merced de unas bestias monstruosas. Parque Jurásico, la novela más célebre de Michael Crichton y una de las más leídas en los últimos años, fue adaptada al cine con enorme éxito por Steven Spielberg.

EL TRAILER DE LA PELICULA


bottom of page