• DroideTV

Recomendación de libro: "Lo que he aprendido en la vida" de Oprah Winfrey



COMPRA EL LIBRO AQUI

LEE UN FRAGMENTO

"A lo largo de los años he interpretado a personajes que han vivido algunas de las tragedias más terribles que puede pasar en la vida, pero algo que todos ellos tienen en común es la habilidad de sentir esperanza, de esperar un mañana, incluso en medio de la noche más oscura”, expresó Oprah Winfrey en su celebrado discurso de los pasados Globos de Oro. La conductora es también la autora de Lo que he aprendido en la vida, editado bajo el sello de Aguilar, en el que Winfrey ofrece una reflexión sobre la existencia mientras recorre los momentos más importantes de su vida.

Después de que el crítico de cine Gene Siskel le preguntara: "¿Qué sabes con seguridad?", Oprah Winfrey comenzó a escribir la columna "What I know for Sure" en The Oprah Magazine. La pregunta le ofreció una manera de hacer "un balance en su vida" y un pretexto para escribir durante más de catorce años la columna que inspiró este libro.

En este libro leerás todas las lecciones con las que la autora ha lidiado, de las que ha huido, a las que ha regresado, con las que ha hecho las paces, las que la han hecho llorar y descubrirás lo fantástico de este largo camino en el que reflexiona sobre temas como la alegría, la resistencia, la gratitud, el asombro y el poder, por nombrar algunos.

En el discurso que dio en los Globos de Oro, habló también de racismo y acoso sexual, provocó lágrimas y rabia, dejó carne de gallina, y palabras para el recuerdo.

“En 1964 era pequeña y estaba sentada en suelo de linóleo de la cocina de mi madre, viendo como Anne Bancroft entregaba el Oscar al mejor actor. Dijo cinco palabras: ‘El ganador es Sidney Poitier’. Nunca había visto que se homenajease a un hombre negro así. He intentado explicar muchas veces qué significa eso para una niña, justo cuando mi madre regresaba, agotada, de limpiar casas”, empezó Winfrey. Más de medio siglo después, allí estaba ella. Sobre un escenario, adorada, recogiendo un galardón. Para dar el ejemplo que recibió aquel día: “Por supuesto habrá ahora alguna niña que ve cómo soy la primera mujer negra en ganar este premio se entrega desde 1952. Es un honor y es un privilegio compartir la noche con todas ellas”.

“Hablar de la verdad es la herramienta más poderosa que tenemos. Me siento inspirada y orgullosa por las mujeres que se han sentido fuertes como para compartir sus experiencias”, continuó Winfrey. Quiso recordar que tal vez Hollywood haya sido un infierno de abusos y ahora un megáfono para combatirlos, pero el problema es global y a 360 grados: “Afecta a razas, religiones, partidos. Gracias a todas las mujeres que han aguantado y soportado años de acoso. Como mi madre, tenían hijos que alimentar y facturas que pagar y sueños que hacer realidad. Son las mujeres cuyos nombres nunca escucharemos: limpiadoras, agricultoras, científicas, empresarias, deportistas, soldados”.

Oprah Winfrey es una de las mujeres más exitosas del planeta. En este libro ofrece una reflexión sobre la vida.

#oprahwinfrey #loquehaprendidodelavida