• DroideTV

Review: "Pantera Negra (Black Panther)"



Una gran combinación entre entretenimiento, buenas actuaciones, y una historia concisa y directa con personajes interesantes, muchos de los cuales juegan con el protagonista a robarse las escenas.

Cuenta la historia de T'Challa quien, después de los acontecimientos de "Capitán América: Civil War", vuelve a casa, a la nación de Wakanda, aislada y muy avanzada tecnológicamente, para ser proclamado Rey. Pero la reaparición de un viejo enemigo pone a prueba el temple de T'Challa como Rey y Black Panther ya que se ve arrastrado a un conflicto que pone en peligro todo el destino de Wakanda y del mundo.

Aunque toma elementos del acontecer actual, mide su mensaje tan solo para dar fuerza sin dejar a un lado su misión de entretener. Refresca no sólo las cintas sobre origenes de superheroes sino del género en si.

El elenco es impresionante y talentoso, ninguno tiene problema para establecer su personaje y empatizar contigo desde el primer momento, ya sea Okoye o Nakia, o Klaue con otra gran interpretación por Andy Serkis. Ese es un pequeño buen problema al que se enfrenta el principe T-Challa con la piel de Chadwick Boseman, porque no es complicado que algunas de sus escenas enfoquen la atención en sus compañeros. Michael B. Jordan es uno de los personajes más carismáticos, si bien es el villano, hay momentos en que desearías que estuviera hombro a hombro con el protagonista y no en enfrentamientos, porque su presencia se vuelve importante. Este es uno de los puntos debiles hablando de otras cintas de Marvel, sus villanos quedan corto y reducen su impacto, esta es la excepción a la regla después del furor por Loki.

La historia tiene muchas capas pero son presentadas de manera ágil, los personajes tienen desarrollo, la línea es directa y desde un punto más lejano pareciera sencilla. Es facil de digerir pero tiene muchos elementos que la enriquecen. La cinta sobrepasa un poco las dos horas pero en ningun momento llega el tedio.

El trabajo visual es otro de sus grandes aciertos, hablando del vestuario, los escenarios en su contraste entre la naturaleza y la tecnología. La paleta de colores, la banda sonora, se añaden al conjunto afortunado. Y el humor no falta, con momentos divertidos, se toma en serio hasta donde debe.

La ciudad ficticia está ubicada en Africa y aprovechan al máximo algunos de los elementos de esa cultura y aumentar la riqueza de muchos aspectos del filme. Asi como toma algo de la vida real, el ambiente político, pero tan solo un poco, también lo hace del propio Universo Marvel, es más en las escenas post creditos en que se adhiere más a la continuidad de esta franquicia y eso resulta también afortunado.

Un filme lleno de energía, personajes memorables y un trabajo visual destacado. Otra película de superheroes que busca salir del molde y lo logra, atención a los personajes como a los detalles, un viaje muy entretenido, que dan ganas de repasar.

Calificación: 96 puntos

Por Luis

#review #moviereview #blackpanther #panteranegra

© 2023 by The Artifact. Proudly created with Wix.com

  • Facebook B&W
  • Twitter B&W
  • Instagram B&W