• DroideTV

Recomendación de libro: "Un planeta a la deriva" de Madeleine L’Engle



Un planeta a la deriva

Madeleine L’Engle

En esta tercera parte de la serie El Quinteto del Tiempo, tenemos de regreso a nuestros protagonistas Meg Murry, Charles Wallace y Calvin O'Keefe en una nueva aventura. La historia da inicio cuando la cena de Acción de Gracias de la familia Murry es interrumpida por una llamada del Presidente de los Estados Unidos y les informa que la guerra está por comenzar gracias a un dictador demente, hecho que angustia mucho a la familia. Es entonces que Charles Wallace, de quince años, junto a Gaudior, el unicornio venido del espacio, emprenden un viaje peligroso a través del tiempo en un intento desesperado de detener la destrucción del mundo. Pero Charles y Gaudior no están solos en su búsqueda, pues Meg los ayuda. Para superar los desafíos, Charles Wallace debe enfrentar la prueba definitiva de su fe y voluntad cuando es enviado dentro de cuatro personas de tiempos remotos, y buscar la forma de evitar la tragedia que los amenaza a todos. ¿Podrá Charles Wallace impedir el desastre?

Un planeta a la deriva recibió el National Book Award (1980) y forma parte de una serie galardonada por otros importantes premios y menciones como la medalla Newbery, y el ALA Notable Children’s Books, y los otorgados por la Asociación de Bibliotecarios de Estados Unidos.

LEE UN FRAGMENTO


El Quinteto del Tiempo es una pentalogía que inició con Una arruga en el tiempo, una novela traducida a más de treinta idiomas y que ha vendido más de catorce millones de ejemplares en todo el mundo. Una grieta en el espacio es su sorprendente continuación, una historia que sigue ahondando en los misterios del hombre y del espacio a través de los ojos de tres niños valientes que estarán dispuestos a todo para lograr que el bien triunfe sobre la oscuridad.


SOBRE LA AUTORA

Madeleine L’Engle llegó al mundo en Nueva York, apenas un par de semanas después del fin de la gran guerra. Escritora, una de las plumas más notables en la ficción para niños y jóvenes del panorama norteamericano entre las décadas de los años sesenta y ochenta, abordó géneros tan distintos como el cuento, la poesía, el teatro, la fábula, los devocionarios piadosos y las novelas de aventuras. Pero es en este último segmento donde desarrolló su obra más conocida, la serie de relatos cósmicos que diera inicio con Una arruga en el tiempo.

#unplanetaaladeriva #madeleinelengle #editorialoceano