• DroideTV

De vuelta al Abismo: Comienza "Titanes del Pacífico: La Insurrección"



En Pacific Rim, un Abismo se abrió al fondo del océano Pacífico, y de él emergieron enormes Kaiju, monstruos diseñados por los alienígenas Precursores para moverse entre dimensiones para terraformar planetas – exterminando a las especies originarias y tomando el control territorial total.

Estos Kaiju desataron su furia en las ciudades de la costa a lo largo de la cuenca del Pacífico, y resultaron prácticamente imparables con el uso de armas tradicionales. Guerreros robot gigantes llamados Jaegers – piloteados por humanos que están conectados por un puente neural – fueron diseñados para poder contraatacar. El Jaeger Gipsy Danger logró cerrar El Abismo al detonar una bomba nuclear, ayudado por el legendario mariscal Stacker Pentecost, quien dio su vida para asegurar que el plan se llevara a cabo con éxito.

Pacific Rim Uprising continúa con la mitología de un universo de ciencia ficción enteramente original y detallado. Con un enfoque en los complejos y ricamente diversos personajes, la película es una aventura global – llevando al público desde los barrios bajos de una futurística Los Ángeles, a China, Tokio, Australia y a las frías planicies de Siberia. Con su atractivo multigeneracional y multicultural, se trata de una película con una carga emocional que es visualmente espectacular, sobre una batalla por nuestro planeta y el inspirador heroísmo humano en una escala totalmente nueva.


Es el año 2035, diez años después de los eventos de la primera película, donde la humanidad supuestamente derrotó a la amenaza de los Kaiju. La guerra ha terminado. El Abismo, la puerta bajo el océano Pacífico que generó a los Kaiju, se ha cerrado, pero siempre está presente el temor de que estas implacables bestias de alguna manera logren resurgir.

La vigilancia se ha vuelto una forma de vida, y el PPDC ha regresado como una fuerza global de guerreros robóticos altamente avanzados, con una nueva generación de jóvenes pilotos al mando. Cuando resurge una amenaza de un Kaiju aún más letal que antes, estos jóvenes pilotos – llamados los Cadetes – están impulsados por el deseo de vengarse y de proteger lo que queda del mundo que les fue heredado.

La Tierra ha tenido la oportunidad de reconstruirse, pero sigue estando en un constante estado de alta tensión. En Los Ángeles, Jake Pentecost, hijo de Stacker Pentecost y expiloto estrella de la Academia, es ahora un pepenador del mercado negro que busca partes de Jaeger. Mientras trata de robar un valioso condensador terciario de plasma, se encuentra con la joven Amara, huérfana de la Guerra de Kaiju que ha aprendido por las malas que los Jaegers del PPDC no llegarían a salvarla, por lo que construyó su propio Jaeger: Scrapper. Con una dotada mente ingeniera, construyó su ángel guardián mecatrónico con partes encontradas tras los eventos de la batalla de Santa Mónica.

Tras ser arrestado, a Jake se le da la opción – de su distanciada hermana y oficial de alto rango en el PPDC Mako Mori – de que se le retire una larga lista de cargos. Bajo una condición: debe acceder a ayudar a entrenar a los Cadetes en el Shatterdome Moyulan en China, junto con su antiguo amigo y rival, Nate Lambert. Dos hombres que alguna vez fueron más que hermanos, su relación se dañó cuando Jake abandonó su destino compartido de ser grandiosos pilotos de Jaeger.


El PPDC no sólo está entrenando a los Cadetes, sino que está construyendo nuevos tipos de Jaegers en caso de que regresen los Kaiju. Un programa rival de drones Jaeger, desarrollado por Liwen Shao y su compañía Shao Industries, también entra en la jugada. Sacaría a los pilotos de sus Jaegers para controlar las máquinas de manera remota, lo que causa conflicto y resentimiento para los pilotos y cadetes

Mientras los Cadetes entrenan para pelear contra los Kaiju, un nuevo enemigo aparece al final de la celebración en Sídney del décimo aniversario del final de la guerra, tomando la forma del elegante y devastador Jaeger corrupto Obsidian Fury – un poderoso oponente que Gipsy Danger sobrevivirá de pura suerte. Los nuevos drones se rebelan contra sus creadores, iniciando un inesperado conflicto de Jaeger contra Jaeger y mandando al PPDC y a los Cadetes a buscar qué o quién le está dando a esta nueva amenaza una letal ventaja que es casi imposible derrotar.

Mientras los Jaegers van a la guerra, una amenaza invisible que la humanidad jamás ha visto hace que se abran una serie de Abismos a lo largo de la cuenca del Pacífico. Los Kaiju regresan, más titánicos y más peligrosos que nunca. Jake y Lambert deben encontrar cómo se vincula esta nueva amenaza sobrenatural con los robots salidos de control antes de que sea demasiado tarde… Mientras tanto, Amara y sus compañeros reclutas deben luchar contra la juventud y la falta de experiencia en el campo de batalla para defender su mundo.

Al acercarse al segundo capítulo de la serie, Legendary quería asegurarse que estaban construyendo una visión innovadora, una que, mientras le hiciera honor a la primera película, presentaría una audaz y nueva interpretación del universo de Pacific Rim. El productor Cale Boyter reflexiona: “Legendary siempre ha tenido una actitud representativa en todo lo que hacemos. Esta era la oportunidad de crear la perfecta representación de lo que la marca representa y cómo desea evolucionar”.

Era importante para el equipo de producción que no existiera una película sin antes tener la historia perfecta. “Existe mucho cinismo hacia las secuelas”, admire Boyter, “y estábamos conscientes de eso. Nos tuvimos que preguntar, ‘¿Cómo creamos algo que tomará por sorpresa a la gente?’“.


Un paso importante para los productores Mary Parent y Boyter fue traer a Steven S. DeKnight, reconocido por crear y llevar la famosa serie televisiva de Starz Spartacus, así como haber llevado la primera temporada de la serie de Marvel/Netflix Daredevil. DeKnight comprendió el compromiso de Legendary a una narrativa innovadora, y les presentó una historia convincente que cumplía con muchas de las expectativas de los productores.

Dentro de este universo de monstruos y robots se encuentra un mensaje central muy humano, así como unas historias apasionantes y emocionales. “Steven es bueno mezclando géneros”, elogia Boyter. “En su concepto, la historia no funcionaba tan solo como una secuela de Pacific Rim. La gran idea con la que comenzó fue que cualquiera puede hacer una diferencia. Con ese mensaje principal, la historia se concentra en el conflictivo hijo de Stacker Pentecost, Jake, y en la joven huérfana que es una mecánica genio, Amara, a su lado – dos personas destrozadas que superan sus situaciones y sus errores, y que logran hacer una tremenda diferencia”.

La historia también presenta una nueva generación de pilotos – los cadetes llamados Los Cadetes, adolescentes que han sido entrenados intensamente para ser pilotos de Jaeger desde que eran niños. También crearía intriga alrededor del regreso de los Kaiju, y si este regreso podría haber sido facilitado por intervención humana. Boyter dice: “El guion que desarrollamos tiene los elementos de acción grande e increíble y la historia de Jake y Amara, pero también es una historia de misterio y aventura. Pasan 10 o 15 minutos en la película antes de que te enteres que te encuentras en el mundo de Pacific Rim. El tono y ritmo no sólo sería más emocional, sino también cinético”.

Legendary – mantenidos a flote con los productores que regresaban, del Toro, Thomas Tull y Jon Jashni – se aliarían con Universal Pictures, involucrándose con el estudio desde temprano en el proceso creativo. Boyter explica: “Le mostramos a Universal lo que estábamos haciendo. Creamos una presentación de previsualización y les mostramos conceptos y momentos claves de la película, y les encantó. Les entusiasmó lo que estábamos comenzando juntos”.

#pacificrim #uprising #titanesdelpacifico #lainsurreccion

© 2023 by The Artifact. Proudly created with Wix.com

  • Facebook B&W
  • Twitter B&W
  • Instagram B&W