• DroideTV

Review: "Titanes del Pacífico: La Insurrección"



La cinta es un viaje entretenido lleno de momentos emocionantes en la batalla, aunque al final el impacto es menor como secuela y lo épico solo se reconoce por sus jaegers y kaijus.

Un futuro cercano. Han pasado 10 años tras la primera invasión que sufrió la humanidad, pero la lucha aún no ha terminado. El planeta vuelve a ser asediado por los Kaiju, una raza de alienígenas colosales, que emergen desde un portal interdimensional con el objetivo de destruir a la raza humana. Ante esta nueva amenaza, los Jaegers, robots gigantes de guerra pilotados por dos personas para sobrellevar la inmensa carga neuronal que conlleva manipularlos, ya no están a la altura de lo que se les viene encima. Será entonces cuando los supervivientes de la primera invasión, además de nuevos personajes como el hijo de Pentecost, tendrán que idear la manera de sorprender al enorme enemigo, apostando por nuevas estrategias defensivas y de ataque. Con la Tierra en ruinas e intentando reconstruirse, esta nueva batalla puede ser decisiva para el futuro.

Sin duda es una cinta divertida, el ritmo es ágil en todo momento con sus respectivos descansos emocionales. Los huecos en la trama son inevitables y los personajes secundarios pasan practicamente desapercibidos. Quienes se roban las escenas son Jake, Amara y Liwen. Newt como el villano en realidad se vuelve insoportable, además de ser quien deja más dudas y preguntas al aire.

En realidad no se adentran en ningún detalle, todo se queda en la superficie, desde la relación entre los personajes hasta muchas de las razones del regreso de los kaijus. El contacto emocional que deben tener los operadores de jaegers es minimizado aquí, las confrontaciones nunca son trascendentales. La explicación a mucho de lo que sucede es sencilla y habremos que tomarla con fe porque no habrá otra opción. Si bien la premisa de fantasía permite algunas libertades, estas deben tener coordinación entre lo absurdo.

Se trata de un filme de robots gigantes contra monstruos, sin embargo la anterior entrega presentó momentos y personajes más empáticos, y por supuesto escenas maravillosas que los fanáticos del género aplaudieron.

Esta vez la cinta tiene su mayor fuerza en las escenas finales de enfrentamiento, de los jaegers contra un kaiju gigante, con momentos interesantes y divertidos desde esa escena hasta el final.

Las batallas valen la pena. Pero aun asi, no hay momentos tan memorables como el jaeger con la espada sorpresa o el kaiju volador. Por ello al final la cinta nos deja con una sonrisa pero no se siente épica, sino como si estuvieramos frente al episodio de una serie de televisión.

Es un paseo entretenido, la cinta pasa rápido y no es tediosa, las batallas son su mejor carta de presentación pero su impacto en el futuro palidece frente a su predecesora.

Calificación: 80 puntos

Por Luis

#review #pacificrim #titanesdelpacifico #lainsurreccion