• DroideTV

Review: "Hasta que la boda nos separe"



Un filme gracioso, lleno de lugares y personajes comunes pero que sabe como aprovecharlos con un guión ágil lleno de ocurrencias que te harán reír de principio a fin.

¿La boda de Daniel y María sera como lo han soñado y planeado... ? 3 meses antes tomaron la decisión de contratar a Bobby Palace, para organizar su boda. Pero el padre de María no esta de acuerdo y decide asumir esa responsabilidad y ofrecerles la mejor recepción y fiesta que puedan tener. ¿Lo mas difícil de una boda es casarse u organizarla?

La premisa en realidad no es original, se trata de una comedia de enredos, pero lo que destaca es el ingenio para lograr tomar aquello que es gracioso y que quizá hemos visto muchas veces antes, reunido en una amalgama bien estructurada con momentos para reír, logrando su cometido. Es como una anecdota divertida, pero contada de manera exitosa.

Los personajes están estructurados adecuadamente, aunque algunos cruzan un poco la línea hacia la caricatura, quedan casi al límite. Toman elementos de las experiencias más comunes que todos hemos experimentado por primera o tercera persona, sobre todo en lo que a relaciones familiares se refiere. Así como los problemas que suceden en las relaciones de pareja.

Algunas de las escenas nos recuerdan las experiencias que hemos escuchado, y por ello nos conecta de inmediato, si bien no con los personajes, con las situaciones. El cruce en el contraste de las dos familias de los futuros esposos tiene algunos de los mejores momentos, tanto en la comedia como en el drama, asi como algunos secretos en la vida de ambos.

Quizá uno de sus puntos débiles para algunos espectadores será el tan gastado uso del concepto de cámara en mano para hacerlo más intimo, pero que termina por cansar e incluso marear, sobre todo de acuerdo al lugar en que te encuentres en la sala de cine.

Esa misma conexión con el espectador por medio de los recuerdos es lo que quizá la dejará fijada en su mente. Tal vez la cinta no pretenda nada más que hacer reir y divertir, que es mucho más a lo que otras comedias aspiran pero no logran.

El guión está bien estructurado, algo en lo que han destacado los proyectos de Lemon Films, y quizá a algunos les parezca una historia intrascendente, pero las risas que provoca en practicamente cada escena la dejará grabada en el recuerdo del espectador, que podría convertirla en favorita gracias a todo lo que engloba.

Una buena comedia llena de momentos divertidos y risas al por mayor, así como muchos personajes lucen, otros roban escenas a los protagonistas y un poco más pasa desapercibido, pero el conjunto hará pasar un buen rato y eso se agradece.

Calificación: 80 puntos

Por Luis

#review #hastaquelabodanossepare

© 2023 by The Artifact. Proudly created with Wix.com

  • Facebook B&W
  • Twitter B&W
  • Instagram B&W