top of page
  • Foto del escritorDroideTV

Review: "Noche de juegos"



Una película divertida con una premisa que lleva las noches de juegos al extremo, que lleva la comedia y el thriller de la mano para ofrecer una experiencia llena de risas.

Un grupo de amigos que se reúne de forma periódica para pasar una noche de juegos se encuentran una noche tratando de resolver el misterio de un asesinato.

La historia comienza a moverse cuando la mencionada noche de juegos toma un giro al descubrir que el plan de la experiencia de misterio resulta ser un acontecimiento real donde poco a poco se develan mentiras que provocan una situación graciosa o embarazosa tras otra.

La dupla que hacen Rachel McAdams con Jason Bateman sin duda mantiene a flote este hibrido con momentos geniunamente graciosos y divertidos, ante caídas en el ritmo o el uso de recursos gastados en las comedias para adultos. Su química los vuelve entrañables, al grado que nos dejan enganchados queriendo verlos en acción. Su sentido del humor, su naturalidad, son sin duda el punto más fuerte de la cinta.

Pero quien se roba las escenas es Jesse Plemons como el vecino policía, divorciado pero obsesionado con su exesposa. Es el personaje más divertido y gracioso, opacando al resto de los amigos que están a punto de rayar en la caricatura. La incomodidad que provoca su interacción con los vecinos y amigos otorga algunos de los mejores momentos.

Sin embargo la mezcla entre thriller y comedia no siempre tiene resultados satisfactorios, hay algunas escenas que demandan más seriedad y ante situaciones al punto del pastelazo, les restan la fuerza necesaria para impactar la historia, dejandonos al final con una similar mezcla de emociones inestable.

Pero las risas existen y son muchas, ocurrencias pero sobretodo desafortunadas situaciones que provocan momentos divertidos, y en los que se nota el empeño de los directores por tratar de refrescar las fórmulas del genero.

Una cinta donde el elenco saca mayor provecho de sus personajes sobre todo la pareja protagonista ante una mezcla curiosa con un resultado desequilibrado aunque ofrece buenas risas y un poco de tensión.

Calificación: 80 puntos

Por Luis

bottom of page