• DroideTV

Review: "Avengers Infinity War"



Los 10 años de construir esta historia tienen fruto con una cinta coral bien equilibrada, donde la acción es emocionante pero también hay mucho corazón.

Marvel Studios trae a la pantalla el enfrentamiento definitivo y más sangriento de todos los tiempos, donde Los Vengadores y sus superhéroes deben estar dispuestos a sacrificar todo en un intento de derrotar al poderoso Thanos, antes de que sus planes de devastación y ruina pongan fin al universo.

La espera valió la pena, los hermanos Russo vuelven a entregar una cinta entretenida de principio a fin, con escenas de colección, aquellas que aprovechan los efectos especiales para otorgar imagenes que llevan a la vida los cuadros de las viñetas. En especial aquellas que incluyen las peleas directas con Thanos y aquella que involucran a Doctor Strange como las más impactantes visualmente, aunque lo épico, como era de esperarse sucede en Wakanda.

Debido a la trama veremos algunos rostros del pasado que tienen sentido en base a los hechos detrás de las gemas del infinito, no serán grandes sorpresas pero son detalles que valen la pena.

En los héroes no es de extrañarse que aquellos que no están en el poster o los promocionales no están en el filme, no es que se extrañen mucho, hay suficiente acción e interacción entre ellos como para que esos faltantes tengan mucho impacto, y sabemos además que la secuela de seguro los tendrá y formarán parte de la trama sin duda.

Es un filme coral, todos esos personajes del poster o los promos tienen acción en partes claves de la trama, en mayor o menor grado contribuyen en algun momento en algo, incluso Groot que parece estar inmerso en sus videojuegos durante su ahora etapa adolescente. Pero en general es un buen balance, el guión sabe sobretodo aprovechar las cualidades de cada uno.

Thor sin duda cumple un papel importante, logra lo que solo un dios puede, pero al igual Iron Man al frente de un grupo en combate, y evidentemente Vision con una de las gemas en su frente. La interacción entre los de siempre y los nuevos en Avengers es una delicia.

Nunca se siente sofocante el tener que estar atentos a varias subtramas porque están ligadas muy bien. Porque ciertamente en cuanto comienza la pelicula, comienza la acción y varias cosas suceden a la vez. Los actos o fragmentos de historia son muy precisos. Las dos horas y media pasan ligeras, otro aspecto positivo a destacar. Y no es solo acción desenfrenada, hay momentos dramáticos importantes que permiten pausas para tener tambien en un buen balance de ritmo.

Los que no son secretos y por lo tanto tampoco spoilers es el reencuentro entre Bucky y Capitán América, Spider-Man haciendo equipo con Iron Man y Doctor Strange, y por supuesto la llegada de los Guardianes de la Galaxia, en donde Drax tienen algunas de las lineas más graciosas e ingeniosas de la película. Aquellos que se convirtieron en rivales no tendrán otra opcion más que volver a hacer equipo para el desenlace siguiente. Y Spiderman, cuando menos lo esperas es el encargado de uno de los momentos más emocionales.

La familiaridad con la que sentimos a los personajes despues de al menos un par de aventuras previas, nos permite anclarnos en sus problemáticas y sentirlos cercanos, a lo cual se añade también la comodidad que ya tienen todos los actores en sus personajes y cuya interacción se siente orgánica y dan ganas de verlos juntos muchas veces más.

Thanos es un villano como pocos en el Universo Marvel, en definitiva el punto débil de este Universo, más allá del carisma de Loki o la fuerza del Killmonger, el resto de galería de villanos no está a la altura, aunque ese es un factor que viene desde los cómics, en donde su competencia directa DC gana con una galería más interesante.

Pero Thanos está a la altura de lo épico que pedía esta aventura, no solo en fuerza sino en consistencia. Mas allá de sus planes de supervillano de destruir una buena parte del Universo, conocemos ahora, hasta cierto punto, su lado sensible, paternal, aquel que le causará conflicto, lo que hay detrás del enojo que lo vuelve despiadado. Eso hasta cierto punto, porque a final de cuentas es un supervillano y sabemos que el lado oscuro vencerá en su interior aun cuando en algún momento derrame una lagrima genuina.

La historia además es impredecible en muchas ocasiones, si bien la formula nos entrega frases muy usadas, lo inesperado llega al ver que algunos planes no salen como esperamos, que la esperanza muere por momentos y los sacrificios existen. Asi es, hay un par de personajes cuyo destino queda sellado, aunque se trata del universo de los cómics en donde en realidad todos mueren hasta ser resucitados.

Toma en cuenta que esta es la primera de dos partes, y que aun tenemos un par de cintas individuales para ver antes de eso, incluyendo Captain Marvel en donde no solo pesa el ser la primera heroina Marvel con su filme en solitario sino su importancia en el desenlace de esta historia. Por lo tanto el filme no termina con un acto definitivo, sino con preguntas, con la intriga genuina de ver que es lo que sucederá después, dejándote quizá un poco perplejo sobre como tendrá cierre este relato.

Hay solo una escena extra, pero en la más pura tradición de este estudio, sucede hasta el final de todos los créditos, personajes que regresan y el anticipo de los que vendrán.

Acción y emoción en donde los 10 años detras de su construcción tienen un resultado satisfactorio y anticipan un cierre aun más interesante.

Calificación: 95 puntos

Por Luis

#avengers #marvel #moviewreview #avengersinfinitywar

© 2023 by The Artifact. Proudly created with Wix.com

  • Facebook B&W
  • Twitter B&W
  • Instagram B&W