• DroideTV

El director y los escritores de "Deadpool 2" platican sobre la realización



Después de romper récords en taquilla, Ryan Reynolds regresa como “Deadpool” y en esta ocasión la película del Mercenario Bocazas viene más grande e intensa que nunca.

Los escritores y productores ejecutivos Rhett Reese y Paul Wernick, quienes también escribieron la primera película, han estado involucrados en “Deadpool” desde el 2009. “Se siente como si hubiéramos estado viviendo con él toda nuestra vida”, comenta Wernick. Reynolds abordó a Reese y Wernick para que escribieran el guión para la “Deadpool” original y Reese recuerda, “Nos tomó cinco o seis años ir contracorriente para lograr que se hiciera la película, y en gran medida fue hasta cierto punto un proyecto de pasión, que por lo general se presenta para cosas como películas independientes o filmes menores que no pueden ser financiados. ‘Deadpool’ es una manzana entre naranjas, cuando se trata de superhéroes. Es irreverente. Se desprecia a sí mismo. Es bobo, infantil, violento, irritante. Es muchas cosas que no son los otros superhéroes, y ni siquiera es un superhéroe. Es como una especie de antihéroe en un traje de superhéroe”.

A lo largo de la producción de “Deadpool 2”, Reynolds, Reese y Wernick nunca dejaron de escribir. “No terminó con el último tratamiento”, comenta Reese, al señalar que durante la postproducción de la primera “Deadpool”, “Reescribimos gran parte de los diálogos de Deadpool. Estaba detrás de una máscara, así que podías poner las palabras que quisieras en su boca”.


“En la primera pasamos desapercibidos”, comenta Wernick. “En ésta, fue todo lo contrario. La presión era inmensa. Cada pequeño detalle que salía en la prensa se convertía en una historia masiva. Todas estas pequeñas cositas que se filtraban con el tiempo nos hicieron darnos cuenta de que las expectativas eran enormes. Lo que Ryan, Rhett y yo intentamos hacer fue sólo lo que hicimos en la primera. Siempre y cuando nos hiciera reír y nos salieran lágrimas, y que fueran lágrimas de felicidad, sentimos que íbamos por buen camino”. Reynolds escribió “Deadpool 2” con Reese y Wernick. Reese añade, “Ha sido todo un placer, porque tiene una mente brillante y talentosa en muchos sentidos. Ryan es una máquina de hacer chistes”.

Wernick comenta, “Siempre y cuando nos logremos mantener a la izquierda del centro y subvertir lo que esperas, entonces estamos haciendo nuestro trabajo. La belleza de ‘Deadpool’ es que entre más oscura sea la referencia, más divertido será”.

El director David Leitch añade, “Al hacer una secuela, debes de serle fiel al material y al guión. El guión que Ryan, Rhett y Paul escribieron tiene su propia alma y corazón. Uno, como narrador que es, quiere asegurarse de serle leal a eso, y después serle fiel al ADN de la franquicia original que fue tan exitosa. Está la sátira e irreverencia de la comedia para adultos, y a esto hay que agregarle acción desmesurada. Y, después, debes de encontrar una voz como realizador y hacerla propia. Ese es el reto más grande —no quieres alienar a las audiencias. Con mis antecedentes, puede haber expectativas de que la acción va a ser aún mayor, así que tienes que estar al servicio de esas cosas. Es el rompecabezas. En el proceso de dirección debes de tomar esas decisiones audaces, apuntar a lo más alto y ser provocador. ¿Y qué otro universo te permite hacer eso más que el de Deadpool? Puedes tomar grandes decisiones y disculparte por ellas cuando rompes una vez con la cuarta pared. Eso es lo genial acerca del texto original. Rompen las reglas”.


“David entiende a cabalidad a Deadpool”, comenta Reese. “Es uno de los mejores directores de acción del mundo, e incrementa la acción de una manera desenfrenada”.

“La acción es un gran elemento de Deadpool”, añade Wernick, “y tenemos a uno de los mejores en David Leitch. Hace que la acción de todos los demás se vea como una película anticuada de los ochentas. La acción en ‘Deadpool 2’ es brillante. Los va a dejar boquiabiertos”.

El productor ejecutivo Aditya Sood comenta, “David le aporta cosas al proyecto que nadie más podría. Hay secuencias en esta película que no creo que nadie más haya podido hacer, y se ensamblan muy bien con el ingenio anárquico de Deadpool y su original idiosincrasia”.

“Deadpool no se toma al género en serio, y tampoco se toma en serio a sí mismo”, comenta Reese. “En esta película, Ryan Reynolds se burla de sí mismo. Se burla del guión. Se burla de Fox. Se burla de todas las cosas asociadas con la franquicia, así que eso suaviza los chistes acerca de otras personas cuando nosotros también estamos dispuestos a burlarnos de nosotros mismos”.

“Ryan Reynolds es un genio de la comedia”, comenta Reese. “Una de las múltiples facetas de su genialidad cómica es su disposición para llegar a lugares que se quedan muy cerca de ser objetables. Cuando a Paul se le ocurrió el momento del dispensador de jabón [perdón, ¡pero no puede haber aquí spoilers si el lector todavía no ha visto la película!], dije, ‘no, no podemos’, y después, desde luego, dije ‘no, sí podemos, está perfecto’. Nuestro lema político no es ‘Cuando pegan abajo, nosotros pegamos arriba’. El nuestro es ‘cuando pegan abajo, nosotros pegamos más abajo’. Estamos dispuestos a ir hasta el final, llegar hasta lo más hondo para que la gente se ría”.

#deadpool2

© 2023 by The Artifact. Proudly created with Wix.com

  • Facebook B&W
  • Twitter B&W
  • Instagram B&W