• DroideTV

Recomendación de libro: "Acosad@s" de Juana Inés Dehesa, Andrés Acosta, Mónica Brozon y Ja



¿Qué sucede cuando cuatro escritores mexicanos se juntan para darle vida a un libro con historias frescas, dirigidas a un público juvenil?

Cuatro historias que abordan un tema tan intenso como actual: el acoso, las distintas formas de acoso que los jóvenes de hoy enfrentan en estos días. Cuatro maneras de contar lo que sucede cerca de nosotros, muy cerca, y a veces no alcanzamos a distinguir con claridad. Cuatro perspectivas sobre un tipo de violencia que se ha vuelto parte de la vida cotidiana, porque nos acecha en la calle, en la casa y hasta por internet. En este libro encontraremos humor, drama, situaciones complicadas, aventuras y, por supuesto, diversión. Que cada lector saque sus conclusiones. Juana Inés Dehesa, Andrés Acosta, Mónica Brozon y Jaime Alfonso Sandoval tejen sus historias a lo largo de este volumen de relatos, que nos cuentan sobre del bullying cibernético, el bullying en la escuela, el bullying que se da por violencia de género y por la falta de tolerancia a quienes piensan diferente.


Juana Inés Dehesa nació en la ciudad de México en 1977. Admite haber hecho todo lo que se relaciona con los libros: escribirlos, traducirlos, editarlos, comentarlos, promoverlos y mil cosas más. Su formación abarca numerosos cursos, talleres y asesorías en materia de lectura y escritura infantil y juvenil. Entre sus libros destacan Pink Doll, Rebel Doll, Treintona, soltera y fantástica. Manual de supervivencia y Súper tías. Es también jefa de información en Radio UNAM y columnista semanal en el periódico Reforma.


Andrés Acosta nació en Guerrero en 1964. Ha escrito cuento, novela, literatura infantil y juvenil, y guiones para cine y televisión. Estudió Derecho en la UNAM. Ha sido coordinador de talleres de creación literaria y lectura para la UNAM, el Instituto Nacional de Bellas Artes, la Universidad Iberoamericana, la Asociación de Escritores de México, Sogem, Casa Lamm, y la Universidad del Claustro de Sor Juana; secretario general de la AEM y jefe de redacción de la revistaPunto de partida. Parte de su obra ha sido traducida al inglés, alemán y griego. Becario del FONCA en el programa de Apoyo a Jóvenes Creadores, en la especialidad de novela, 1998 y miembro del Sistema Nacional de Creadores de Arte desde 2011.


Mónica B. Brozon nació en la ciudad de México en 1970. Es egresada de la carrera de comunicación por la Universidad Iberoamericana. Su carrera como escritora empezó en 1996, cuando su novela ¡Casi medio año!ganó el premio Barco de Vapor, organizado por la editorial SM. Desde entonces ha publicado más de quince libros, la mayoría de ellos para niños, y se ha convertido en una de las escritoras de literatura infantil mexicana más leídas de los últimos años. Desde 2006 es consejera adjunta de la rama de literatura de la Sogem. Ganó el premio de novela Gran Angular, de la editorial SM, con la novela juvenil Prólogo corto para una larga pausa. Su obra infantil se ha publicado en editoriales como Progreso, Norma, Alfaguara Infantil, Alfaguara Juvenil, SM, FCE y Porrúa.


Jaime Alfonso Sandoval nació en San Luis Potosí, ciudad minera y enchiladillera. Estudió cine en el CUEC de la UNAM y en la escuela de escritores de la Sogem. Ha escrito televisión, cosas buenas y otras que ya olvidó gracias a su legendaria mala memoria. También ha escrito unos veinte libros para jóvenes y niños con los que ganó algunos de los más importantes premios de México y uno que otro reconocimiento internacional que no sirve de gran cosa pero adornan el currículum, como ser traducido al holandés o darse una vuelta a París y a la región del Ródano. Su temática abarca desde chavos ninis, a anticientíficos, pasando por repúblicas mutantes y civilizaciones nosferatus. Según él escribe cosas terriblemente trágicas y sigue preguntándose por qué los lectores se ríen con sus tristes historias.

#acosados #juanainesdehesa #andresacosta #jaimealfonsosandoval #penguinrandomhouse

© 2023 by The Artifact. Proudly created with Wix.com

  • Facebook B&W
  • Twitter B&W
  • Instagram B&W